Afirman que Gustavo Duadamel habría renunciado al sistema de orquesta venezolana

Gustavo Dudamel, director de orquestas |Foto Cortesía

Gustavo Dudamel, director de orquestas |Foto Cortesía

Fuentes cercanas al Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela aseguraron este jueves en entrevista esclusiva a Caraota Digital, que el emblemático director, Gustavo Dudamel, renunció a la organización sinfónica la semana pasada, esto con la finalidad de dedicarse a proyectos personales y profesionales. 

Hasta el momento, la institución no ha emitido una comunicado oficial sobre el tema, sin embargo, la fuente confirmó que el director arribó a Venezuela para finiquitar los compromisos ya adquiridos con anterioridad.

Asimismo la fuente indica que la situación se complica con la serie de conciertos que Dudamel iba a realizar junto a la orquesta Teresa Carreño, que ahora, tendrían un futuro incierto.

Se conoció, que el director sinfónico estuvo en el país ayer miércoles en la sede de El Sistema , donde pasó todo el día y  “se fue pasadas las 7pm”.

“La imagen de las giras es Gustavo; es el que más buscan en el exterior; por eso ya no tenemos conocimiento sobre lo que pueda pasar con esos conciertos”, agregó señalando que “El Sistema” cuenta con  caras conocidas a nivel mundial pero no cuentan con tanto renombre como Dudamel.

“No dudo que salga a desmentirlo, pero ya después no podrá ocultarlo porque es una realidad”, puntualizó la fuente.


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a