El tradicional “amigo secreto” quedó en el recuerdo de los venezolanos

amigo-secreto

El tradicional amigo secreto quedó en el recuerdo de los venezolanos | Foto: Referencial

A propósito de la época navideña, los venezolanos comparten la tradición del amigo secreto, con el cual familiares, amigos o compañeros de trabajo, disfrutan de un agradable momento en el que se intercambian obsequios, sin embargo la situación económica que se vive en el país, ha empañado este tipo de celebraciones.

El alto índice en los niveles de inflación, ha convertido esta tradición en un lujo, ya que actualmente el alto costo de lo que serían regalos habituales como: vestimenta, calzado, bisutería, perfumes entre otros, genera un gran impacto en los ingresos del venezolano, quien además se encuentra abrumado con la búsqueda de alimentos y productos básicos.

De acuerdo a lo reseñado en el Diario Avance, la franela más económica, para caballeros o damas, oscila entre los Bs. 10 mil y 15 mil.

Vale destacar que estos montos representan casi toda la quincena de un trabajador que devengue salario mínimo. En cuanto a los zapatos, rompen la barrera de los Bs. 40 mil.

Otra alternativa utilizada en años anteriores era obsequiar ropa interior, pero hoy el bóxer más barato supera los Bs. 7 mil y la pinta íntima de una mujer pasa de los Bs. 20 mil, dependiendo la marca y el modelo.

Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a