Ismael García sobre Ramírez: “En nombre de los pobres robaron a los pobres” (+Video)

Ismael García|Captura de video

Ismael García|Captura de video

El diputado a la Asamblea Nacional de la banca opositora Ismael García participó en la discusión del caso de las presuntas irresponsabilidades administrativas cometidas en contra del patrimonio público por parte de Rafael Ramírez en Pdvsa.

Manifestó que la ausencia de hoy por parte los diputados oficialistas sobre se ha debido al tema tratado ya mencionado en la orden del día.

En la Comisión de Contraloría presidida por el parlamentario Freddy Guevara se llevaron a cabo investigaciones sobre Ramírez y se concluyó que este acudió al Tribunal Supremo de Justicia, solo por el hecho de tener influencias gracias a su suegra Hidelgard Rondón de Sansó, su hijo Baldo Sansó y el primo-hermano, Diego Salazar.

García expresó que, al ser ellos cómplices de Ramírez, deberán responsabilizarse y asumir las consecuencias de sus actos.

El diputado con derecho a palabra declaró que años atrás Ramírez manipuló al sector más radical de la izquierda venezolana (Esperanza Patriótica y VAS), quienes actuaron como vándalos y terroristas.

Condenó las acciones del actual representante permanente de las Naciones Unidas y sus secuaces ya que “en nombre de los pobres le quitaron el alimento a los pobres” y que se han robado el dinero que puede resolver los problemas de salud, educación y alimento de la población que actualmente se encuentra en crisis.

En cuanto al daño patrimonial del país, García recordó las palabras de Guevara sobre las cifras investigadas, las cuales giran en el orden de los 300.000 millones de dólares.

Propuso una Ley de recuperación de capitales, donde se retorne todo el dinero que Ramírez ha extraído del país y mantiene en paraísos fiscales para poder invertirlos en la población con tal de poder superar la crisis social y económica por la cual pasa Venezuela en la actualidad.

Opinó que en el caso de Ramírez no solo deben aplicarse las sanciones pertinentes sino que la junta directiva debe dirigir una carta a la ONU que explique los actos atroces que ha cometido en los últimos años.

Por otra parte, explicó que no hay un narco-estado sino un narco gobierno dónde, no solo Ramírez sino, la familia presidencial están involucradas y criticó fuertemente esta situación ya que “quien preside al país tiene la obligación de dirigirse transparentemente a su población” y el presidente Maduro y su séquito no lo ha hecho.

En cuanto al proceso del diálogo que se está llevando entre oposición y oficialismo, admitió que aunque favorece al diálogo, el mismo debería tratar los temas sensibles y no ser ignorados como se pretende.

Con información de El Nacional.


¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a