Sobrinos Flores usarían rampa presidencial de Maiquetía para enviar drogas

Sobrinos Flores viajaban con pasaporte diplomático | Imagen de referencial

Sobrinos Flores viajaban con pasaporte diplomático | Imagen de referencial

El controlador de vuelos del aeropuerto Roatan de Honduras, Carlos González, -testigo del juicio contra los sobrinos de la primera dama, Cilia Flores-, declaró ante el jurado de la Corte de Nueva York que Efraín Campos Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas usarían la rampa presidencial del aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía para enviar drogas.

Así declaró el hondureño en la quinta jornada del juicio que enfrentan los Flores en Nueva York.

González explicó que trabajó con el supuesto socio de Campo Flores y Flores de Freitas, Roberto de Jesús Soto García. Ambos viajaron a San Pedro Sula para reunirse con Carlos Amilcar Leva Contrera, alias “El Sentado”, y un socio de éste de nombre Marcos Maryels; y así planear todo la logística para la llegada del primer cargamento de cocaína que saldría el domingo 15 de noviembre de 2015 en horas de la tarde, desde la rampa presidencial al aeropuerto de Roatán controlado por González y Soto García.

Aseguró que cobraría 200 mil dólares por recibir el avión, y que el precio incluía al equipo del aeropuerto, entre los cuales se encontraban jefes del departamento de Planes de Vuelo, de radares, policías y militares hondureños.

El juicio de los Flores terminará este viernes 18 de noviembre y este jueves el jurado se reunirá a puerta cerrada para deliberar sobre el veredicto.


Lea también:

¡POR CORRUPTOS! A juicio directivos de CVAL y Abastos Bicentenario (+video)
¡Vale recordar! Así fue cuándo Mario Silva señaló a Tania Díaz como una de los “vampiros de VTV” (+audio)

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a