La Asamblea negó 5ta prórroga del Decreto de Emergencia Económica

Asamblea desaprobó Decreto de Emergencia Económica | Foto: @AsambleaVE

Asamblea desaprobó Decreto de Emergencia Económica | Foto: @AsambleaVE

En sesión ordinaria de este martes, la Asamblea Nacional (AN) negó la quinta prórroga del Decreto de Estado de Excepción y Emergencia Económica, solicitada por el presidente de la República Nicolás Maduro.

Durante el debate, Humberto García, presidente de la Academia de Economía de Venezuela, aseguró que “es necesario crear condiciones que permitan incentivar la producción en el país”. A su vez, aseguró que “los mecanismos de control generan distorsión en la economía”.

El diputado Marquina (MUD), por su parte, aseveró que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) violó la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela al darle “licencia para delinquir” al presidente Nicolás Maduro “para agravar aún más la crisis económica”.

Mencionó que luego de 10 meses de Decreto de Emergencia Económica, la deuda de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) con el Banco Central de Venezuela (BCV) es de dos billones de bolívares. Por esta razón, aseveró que “se necesitan 18 salarios mínimos para que las familias venezolanas puedan acceder a la canasta alimentaria”.

En réplica, el parlamentario oficialista, Hugbel Roa (PSUV), sostuvo que gracias al Decreto, el Gobierno nacional ha podido “mantener la paz en el país”, y aseveró que antes de la Revolución los anaqueles estaban llenos de alimentos, “pero solo unos pocos venezolanos tenían acceso a ellos”

Florido (MUD) afirmó que “luego de cinco prórrogas al Decreto de Emergencia Económica, la economía venezolana es un barco a la deriva”. Por lo que cuestionó, “¿Cómo se logran inversiones para el país cuando hay riesgos para la propiedad y la producción?”, cuestionó.

“El Gobierno está acabado en la calle, y ha manipulado las Leyes y las instituciones para desconocer el mandato popular”.

Por su parte, El legislador Luis Emilio Rondón criticó que “el Decreto de Emergencia no ha producido nada”. Rechazó que Maduro, junto a los demás miembros del Ejecutivo nacional, “podrá comer hallacas en Miraflores”, mientras “el pueblo no tendrá razones para celebrar la Navidad”.

“Los recursos del país no son del Presidente ni de ningún partido”, afirmó, y recordó que el Parlamento “es el único ente que puede aprobar o rechazar el Decreto”.


Lea también:

Ramos Allup: Nueva sentencia del TSJ es “absolutamente nula”
Diputado de la MUD llamó “vampira” a Tania Díaz y se prendió la Asamblea (Héctor Rodríguez enloqueció)

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a