Freddy Ceballos: Los precios del petróleo no son excusa para la falta de medicinas (+Video)

farmacia_escasez

Freddy Ceballos: Los precios del petróleo no son excusa para la falta de medicinas (+Video) / imagen de referencia

Durante una entrevista, Freddy Ceballos, presidente de la Federación Farmacéutica de  Venezuela, criticó al Gobierno Nacional por continuar con la excusa de  los precios del barril de petróleo para justificar la falta de medicinas en todo el país.

“Todo el mundo sabe que nosotros tenemos una crisis humanitaria menos el gobierno (…) No conocemos otro país petrolero que se esté padeciendo hambre, enfermedad y que estén muriendo los pacientes por falta de medicinas porque los precios están bajos”, explicó.

También Ceballos, hizo un llamado al gobierno a que rectifique en sus decisiones, y que acepte la ayuda humanitaria de otros países, quienes en los puertos esperan para distribuir los medicamentos a los venezolanos.

Llegó el momento que se acepten cuál es la situación. Echar para atrás no es malo, porque sería para coger impulso y comenzar a hacer las cosas bien. El gobierno tiene que aceptar lo que estamos viviendo para darle una respuesta a los venezolanos”, expresó.

Por otro lado, el farmacéutico explicó que registran mayores problemas con los medicamentos de altos costos, que ya presentan un 70% de escasez.

“Falta las medicinas para los pacientes hemofílicos, hipertensos, de próstata. Los abuelitos ahorita no pueden orinar porque no se consigue su medicamento”, denunció.

Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a