Pasaje estudiantil será gratuito hasta el 31 de diciembre de este año

20140213kao_buses_rutas_alimentadoras_029

Pasaje estudiantil será gratuito hasta el 31 de diciembre | Foto: Referencial

Tras el conflicto que se generó entre el Ejecutivo nacional, el gremio transportista y el gremiuo estudiantil, luego de que se eliminará el subsidio de pasajes preferenciales, se llegó al acuerdo en el que se establece que a partir de hoy, todos los estudiantes de los distintos niveles educativos del país que no posean boleto del pasaje preferencial ni recarga en las tarjetas magnéticas podrán trasladarse de manera gratuita en las unidades de transporte colectivo privado en el territorio nacional.

Ricardo Molina, Ministro de Transporte y Obras Públicas explicó que para gozar del beneficio gratuito los pasajeros de educación inicial, básica y media solo deberán estar uniformados, mientras que los universitarios tendrán que mostrar carnet o constancia de estudio y cédula de identidad laminada.

Vale destacar que este lunes a las 10:00 de la mañana autoridades del despacho ministerial accedieron a reunirse con representantes del gremio de conductores, quienes permanecían concentrados a la espera de entregar un documento con sus peticiones.

La reunión se prolongó hasta la 1:00 de la tarde con el acuerdo de implementar un mecanismo transitorio para el cobro de pasaje estudiantil, que consistirá en la entrega de una tarjeta a los estudiantes de las regiones donde fue eliminado el método de venta directa de boletos y tarjetas electrónicas, informó Pedro Jiménez, presidente Suroeste.

“Al agotarse los tickets el ministerio les proveerá a los estudiantes una tarjeta para tener control de los que usan el servicio hasta que se implemente el nuevo sistema”, explicó.

Hugo Ocando, presidente del Bloque del Oeste, indicó que con esta decisión quedaron derogadas la modalidad de venta directa de boletos y recarga de tarjetas, así como también el método de subsidio indirecto, que se fusionarán en un nuevo mecanismo que sería implementado en el primer trimestre de 2017 y del que se desconocen detalles.

Por otra parte el Ministro Ricardo Molina, destacó que el Ejecutivo nacional aprobó 4 mil 598 millones de bolívares para la cancelación del subsidio del pasaje preferencial estudiantil correspondiente a los meses de noviembre y diciembre 2016 a más de 1.100 líneas del transporte venezolano y que serán desembolsado en los próximos días.

El gobierno revolucionario se compromete a pagar al transportista la cuota que ha venido cobrando durante todo el año. El mes donde haya cobrado más mediante la tarjeta o recolectado el ticket estudiantil, ese monto que es el más alto será cancelado para noviembre y diciembre”, acotó el titular de la cartera.

Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a