Cicpc encuentra restos humanos en la PGV

Penitenciaría General de Venezuela (PGV) |Foto archivo

Penitenciaría General de Venezuela (PGV) |Foto archivo

Desde que las autoridades pudieron intervenir la Penitenciaría General de Venezuela (PGV) el pasado 08 de noviembre a causa de las decenas de denuncias que se reportaban de brutalidad, tortura y crueldad en el recinto, comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se apostado en el lugar para inspeccionarlo. 

El Cicpc buscaba las fosas comunes donde presuntamente se habrían sepultado a decenas de reclusos que se negaban a acatar las órdenes del pranato. Y para este trabajo, la comisión contó con la colaboración de un recluso apodado “el médico Santini”, quien colaboraba con Franklin Masacre para realizar las amputaciones. 

“Él cumplía las ordenes de ‘Franklin Masacre’, él era el encargado de hacer las amputaciones a los mala conducta. Se llegó a un acuerdo para no trasladarlo a un cárcel abierta a cambio de su información”, informó un funcionario del Ministerio para el Servicio Penitenciario que prefirió reservar su nombre, reseñó Caraota Digital.

Asimismo, los efectivos del cicpc encontraron restos de humanos en el recinto: “se han encontrado manos, piernas, pies, una cabeza y un abdomen. Fueron enviados a la Medicatura Forense de Caracas para determinar su identidad con las pruebas de ADN. Hasta ahora 94 presos no han sido encontrados por sus familiares en los penales a los que hubo traslado”, dijo la fuente.

Los líderes Nelson Alejandro Barreto Reyes (30), Jean Manuel Montilla (31), Franklin Paúl Hernández Quezada (44), y José Isaías Herrera Pinzón (33), habrían asesinado a los privados de libertad que cometían delitos en el interior del penal. Asimismo, existen casos de reos que eran mutilados por incumplir la normativa interna o no pagar la causa (dinero que se paga periódicamente a los pranes por vivir en ciertas zonas y disfrutar algunos privilegios).

Habrá de destacarse, que Franklin Masacre era uno de los pranes que sometía a su voluntad a todos en el recinto. Y luego de matar a su enemigo más directo se convirtió en el único. Posteriormente, Masacre fue trasladado a otro recinto, debido a las denuncias en su contra y a que se logró la intervención de la PGV. 

Para ver video dele click aquí


LEA TAMBIÉN:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a