¡Insólito! Lo que ha tenido que hacer Leopoldo López para mantener en privado lo que habla con su abogado (+Video)

LEOPOLDO

¡Insólito! Lo que ha tenido que hacer Leopoldo López para mantener en privado lo que habla con su abogado (+Video) / captura de video

Este lunes, durante una entrevista para NTN24, el abogado del líder opositor Leopoldo López, habló sobre las cosas que han debido hacer dentro de la cárcel de Ramo Verde para poder tener confidencialidad con su defendido López.

“Todo preso tiene derecho a tener contacto con su abogado y esas conversaciones son confidenciales, pero en la cárcel de Ramo Verde no es así porque hay cámaras y todo lo que se habla es público“, señaló.

Explicó que la cárcel está rodeada de cámaras y que los revisan para impedir que establezcan una conversación sin que ellos se enteren de lo que hablan, y es por eso que han tenido que comerse los papeles en los que intercambia información con Leopoldo, para que el Gobierno no se inmiscuya en eso.

“Hay expresiones que se colocan en un papel, que ya se sabe que lo están filmando, y muchas veces tenemos que proceder a comérnoslo para lo que allí está escrito se guarde la debida confidencialidad (…) Si yo le escribo algo, él se come el papel; si él me escribe algo, me lo como yo”, comentó.

Por otro lado, se preguntó: “¿Cómo se prepara una defensa sino hay la suficiente confidencialidad? Esto es una grave violación a los derechos humanos de los que ha sido víctima Leopoldo López”.

Cabe destacar que Leopoldo López, cumple hoy 1000 días tras las rejas, donde constantemente se violan sus derechos fundamentales, entre abogado y cliente, y no solo eso, también son muchas las denuncias que ha hecho su esposa, Lilian Tintori, donde al visitarlo la han desnudado para verificar que no lleve nada para López.

Además aseguró que López se ha fortalecido con esto que ha ocurrido, que ha crecido espiritual, física e intelectualmente.

También, Gutiérrez apuntó que la libertad de Leopoldo López y los demás presos políticos “debería ser el resultado de una sentencia judicial”.

Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a