¡Toma nota! Conoce los mejores días para cortarse el cabello, según la fase lunar

Los mejores días para cortarte el cabello según la fase lunar | Foto referencial

Los mejores días para cortarte el cabello según la fase lunar | Foto referencial

Cortarse el cabello siempre es una decisión bastante calculada, ya sea por supersticiones, la “mano pesada” del estilista, e incluso la fase lunar. En nuestra sociedad existe la creencia que la luna influye en el crecimiento del cabello, pero ¿qué tan cierto es esto?

Hasta los momento no se ha demostrado a ciencia cierta la relación de la luna con el cabello; sin embargo, hay muchos documentos alternativos y medicinas naturales que lo respaldan. 

Algunos psicólogos y astrólogos defienden la teoría que la luna influye directamente en el crecimiento del vello, así como influye en la marea. Mito o no, el ejercicio no hace ningún daño a tu salud, así que puedes seguir haciéndolo sin remordimiento.

A continuación te presentaremos las fases de luna que afectan el crecimiento del cabello:

Luna Nueva

luna

La luna no se ve, porque está entre la tierra y el sol. Se considera que esta fase es dañina para el cabello, así que es mejor no tocarlo.


Cuarto Creciente

cuarto-creciente

Si te lo cortas durante esta fase lunar te crecerá con fuerza y mucho más rápido.


Luna Llena 

luna-llena

No es recomendable hacerse nada durante esta fase. No se puede cortar el cabello, porque los fluidos de los mares son muy altos e interfieren de forma negativa si realizas esta acción.


Cuarto Menguante

cuarto

Para las mujeres que tienen el cabello largo, pueden cortarlo en esta fase si no quieren que les crezca tan rápido. Así mantendrán la abundancia de su melena.


A continuación te presentamos el calendario lunar del mes de noviembre para que decidas en qué fase quieres cortar tu pelo:

Calendario lunar de noviembre-2016 | Imagen: tutiempo.net

Calendario lunar de noviembre-2016 | Imagen: tutiempo.net

 


Lea también:

¡Regresan los 90! Vuelve la moda de los zigzag en el cabello (+Fotos)
¡Hora de entrenar! Te enseñamos a tonificar tus brazos en pocos minutos (+Video)