Masacran a 9 pescadores en Cariaco, estado Sucre

Imagen: CICPC

Imagen: CICPC

La noche de este viernes, 9 hombres fueron asesinados por sujetos aun no identificados, en la carretera Cariaco Casanay, en el municipio Ribero, del estado Sucre.

Las víctimas fueron identificadas como Luis Rodríguez (40),  Miguel Ángel Acosta García (33), Javier Rodríguez (24), Jesús Ramón Rodríguez (38),Eduardo Jiménez (52), Carlos Cabello (24), Jesús Rodríguez (22), Yairinson Rodríguez García (20) y Elvinson Arias Cabello (25).

Otros 3 hombres también resultaron heridos y fueron ingresadas al Hospital Santos Aníbal Dominici de Carúpano. Fueron identificados como Ramiro José Rodríguez Brito (18), José Rafael Rodríguez Brito (20), Samir Urbina (18).

cicp-cariaco

Versiones de testigos relatan que el ataque ocurrió aproximadamente a las 10:00 pm cuando las víctimas, quienes se desempeñaban como pescadores, estaban sentadas, bebiendo y compartiendo, mientras esperaban el pago de la faena del día y al vehículo que les presta transporte hasta sus hogares. Durante la espera, seis encapuchados llegaron al lugar y los asesinaron sin mediar palabras.

También se cuenta que paralelamente otro ataque se produjo contra dos jóvenes que se encontraban en su casa. Los encapuchados, presuntamente escoltados por una patrulla policial, entraron a la vivienda y los sacaron a la calle donde le preguntaron el paradero de una persona. Al responder que no sabían de quién se trataba, los asesinaron.

En horas de la mañana de este sábado, los vecinos de la población de El Porvenir realizaron una protesta  en la Troncal 9, impidiendo el paso mientras exigen se haga justicia ante la masacre perpetrada.

asesinato-en-cariaco

El diputado de la Asamblea Nacional por Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Robert Alcalá, denunció la situación y exigió a la Fiscalía y a la Defensoría del Pueblo que investiguen el caso.

“El gobernador de Sucre debe darle la cara al pueblo de Cariaco y a todo Sucre por el tema de la inseguridad”, señaló a través de su cuenta en Twitter. 


Lea también:

¡QEPD! Rinden homenaje a Ponce, el policía “punta de lanza” que combatía la criminalidad en Petare
¡ATRAPADOS! PNB desmanteló banda “Piratas del Lago”, dedicada al sicariato de pescadores (+Fotos)

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a