¿Quién es Yon Goicochea y por qué lo persiguen?

Yon Goicochea, preso político del Gobierno de Nicolás Maduro |Foto archivo

Yon Goicochea, preso político del Gobierno de Nicolás Maduro |Foto archivo

Este sábado, a través de Twitter se está viralizando un video sobre “¿Quién es Yon Goicochea?“, material que responde, de cierta forma, el porqué de la persecución contra el dirigente de Voluntad Popular, que hoy día es uno de los presos políticos del Gobierno de Nicolás Maduro. 

La trayectoria política de Goicochea está expresada en el material audiovisual. En el 2007, marcó la historia con la dirigencia del Movimiento Estudiantil que promovió el “No” contra la Reforma Constitucional planteada por el entonces presidente Hugo Chávez. 

 “No olvidemos la lucha que ha dado Yon Goicoechea por el país! Exigimos su libertad y la de todos los presos políticos”,  escribió María Corina Machado, al compartir el video. 

La lucha de Goicochea en el 2007 logró resultados positivos, y le acarreó importancia política, pese a que estaba muy joven todavía. Pasado el triunfo del “No” sobre la Reforma, el dirigente estudiantil se fue al exterior del país para estudiar en la Universidad de Colombia, con el compromiso de prepararse mucho más para la defensa de Venezuela. 

A dos meses de su regreso al país, el 29 de agosto Goicochea fue detenido por efectivos del Sebin, quienes presuntamente le incautaron “explosivos” en su vehículo. Detención arbitraria que se ralizó a días de la Toma de Caracas convocada para el 1° de septiembre. 

AQUÍ EL VIDEO:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a