Bernal: El gobierno seguirá aumentando salarios si sigue la especulación

Freddy Bernal | Foto: Archivo

Freddy Bernal | Foto: Archivo

El coordinador de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), Freddy Bernal, aseguró que en la medida en que las empresas continúen especulando con los precios, el gobierno seguirá aumentando los salarios de los trabajadores. 

En entrevista para el Quinto Día, Bernal reiteró que Venezuela es víctima de una guerra económica. Explicó que tras retirarse City Bank, por ejemplo, el país no pudo hacer transacciones con proveedores porque estos no aceptaban otro banco; situación que generó retraso en la descarga y pedido de productos importados. 

Sin embargo, aseguró que luego de 68 días en la búsqueda de bancos alternativos, lograron hacer los pagos y garantizar nuevos cargamentos de rubros importados.

Deberíamos tener abastecimiento total desde ahora hasta enero del año que viene“, aseguró.

Seguidamente, aseveró que el Presidente Nicolás Maduro se ha puesto del lado del pueblo con los aumentos salariales que ha decretado. “Aquí tenemos cómo en los últimos 4 años hemos subido de 2 mil 457 bolívares a 27 el salario mínimo en forma continua y aquí, en el último año, que tuvimos una abrupta caída de los precios del petróleo casi en 90%. Aun así tuvimos cuatro aumentos de salario“.

“Mientras España, Italia, Grecia, mientras los países capitalistas reducen las pensiones y paralizan el aumento de salarios, el presidente Nicolás Maduro se ha ocupado de los más pobres y aquí está el resultado final con el incremento de noviembre: salario mínimo 27 mil, más el cestaticket 63 mil. En total, 90 mil. ¿Cuál es el meollo del asunto? Tú me dirás”, agregó.

 


Lea también:

Iris Varela recomendó el pan de moringa pero no lo probó cuando se lo ofrecieron lo rechazó con asco (+Video)
Los precios “solidarios” de las panaderías socialistas (+Lista)

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a