¡QEPD! Rinden homenaje a Ponce, el policía “punta de lanza” que combatía la criminalidad en Petare

Jesús Ponce|Foto: El Universal

Jesús Ponce|Foto: El Universal

Cabo Vadillo fue un programa de televisión que mezclaba los géneros documental y telerrealidad. El formato, protagonizado por el cabo Vadillo de la Guardia Urbana de Barcelona, hace el seguimiento del trabajo de diferentes agentes de policía en diferentes países. El espacio se estrenó el 9 de septiembre de 2014 y se emitió semanalmente en Cuatro hasta el 14 de noviembre de ese mismo año.

Uno de los países al que fue el cabo Vadillo fue Venezuela donde conoció a Jesús Ponce, un policía venezolano que combatía la criminalidad en la Gran Caracas y que falleció luego de recibir tres disparos por error.

El Cabo Vadillo a través de su cuenta en Facebook escribió unas palabras para rendir homenaje a Poce “El negro punta de lanza”.

A continuación el texto íntegro:

Me despierto con la triste noticia que mataron a Ponce, nuestro querido negro punta de lanza en esas bajadas por los peligrosos cerros de Petare en la Gran Caracas. Solo recuerdo de ti esa juventud y esas ganas por vivir y aún más por ayudar a tu comunidad desde tu humilde puesto de policía, junto a tus inseparables compañeros Ramón y Molina, que seguro te echarán en falta en esas bajadas por la agilidad y rapideza que aportabas en ellas. Me duele nada más pensar en cómo estarán ellos pese a lo acostumbrados que estáis ahí a perderos a diario. Pero el ser humano nunca nos acostumbramos del todo a perder seres queridos, es una cosa que no se entrena.

Orgullosos tienen que estar de ti tus allegados de perder la vida defendiendo a tu comunidad al ver el asalto a un transporte público y libre de servicio actuar, pudiendo haber sido muchas otras decisiones que podías haber tenido, y por esta, acabar tiroteado. El que es valiente se expone a morir en actos de valentía.

No podía dejar pasar el día sin rendirte este pequeño homenaje por compañero que como otros, tanto me ayudasteis a llevar mi proyecto a cabo con tanta entrega sin conocerme y con la ilusión de trasmitir a vuestra querida España la situación que vivís y que tan difícil os es mostrar allí en medios, podéis estar tranquilos que vuestro mensaje llegó y son muchos los policías que aquí pensamos en vuestra dura realidad, os apoyamos y os respetamos con aprecio. DEP Hermano

“Murió como un héroe”

Descanse en paz nuestro funcionario de la Policía de Sucre, Jesús Ponce, murió como un héroe; ayudando a quien lo necesitaba aún sin estar de guardia“, afirmó el alcalde de Sucre, Carlos Ocariz, tras producirse una confusión en un supuesto atraco en Los Cortijos que culminó con la muerte de Ponce por un compañero.

El hecho se produjo pasadas las 5:30 p.m. del ayer. Un Polisucre activo le disparó a Ponce en Los Cortijos, quien estaba fuera de su guardia habitual, vestido de civil, durante un supuesto atraco en una camioneta de pasajeros que se trasladaba por la avenida Francisco de Miranda, informó El Universal.

Ponce recibió tres disparos y quedó tirado en plena avenida.

Anoche funcionarios de Polisucre informaron que la confusión se presentó luego de que un hombre se bajara corriendo de una camioneta de pasajeros. En ese instante los funcionarios y otros pasajeros creyeron que se había cometido un atraco y es cuando dos Polisucre procedieron a perseguir a Ponce porque creyeron que era un criminal. Uno de los policías uniformados, al ver a su compañero de civil con un arma, le dio tres disparos.

“Nunca hubo un asalto. Solo se trató de una confusión producto de la actitud sospechosa de un transeúnte”, informó Yunier Bastardo, director de Operaciones de Polisucre.

“Vivimos en una ciudad muy peligrosa. Todos creímos que se estaba cometiendo un crimen y nuestros funcionarios actuaron”, indicó Bastardo.

Ponce fue llevado al hospital Ana Francisca Pérez de León de Petare, donde falleció. Su compañero se encuentra detenido en la sede de la policía municipal.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas llegaron a lugar para investigar el caso.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a