Transportistas radicalizarán protesta por pago de subsidio de pasajes estudiantiles

pasaje

Transportistas radicalizarán protesta por pago de subsidio de pasajes estudiantiles | Foto: Referencial

Ante el conflicto que existe entre los transportistas públicos con el Ejecutivo nacional, por el pago de la deuda que se mantenía desde hace cuatro meses, correspondiente al subsidio de pasaje preferencial, han decidido en asamblea, radicalizar la protesta la cual incluiría asistir a la sede del Ministerio de Transporte la próxima semana. 

Los transportistas manifiestan que el pago Bs. 922 millones anunciado por el ministro Ricardo cubre solo una parte del total de la deuda y que corresponde únicamente a 3 estados de los 14 en donde se implementaba la tarifa mediante boletos y tarjetas electrónicas, reseñó El Nacional.

En tal sentido, el presidente de la Federación Nacional de Transporte, Eric Zuleta señaló que “el miércoles pagaron solo el retroactivo que no fue homologado. Nos están pagando con la tarifa de diciembre de 2015 y este año el pasaje se ha ajustado dos veces”.

De igual forma se conoció que los estudiantes quienes se han visto afectados por esta situación ya que los chóferes no los están aceptando, han convocado para el día de hoy  la toma de las sedes de Fontur, que no concretaron ayer, para reclamar por la restitución del sistema de pasaje preferencial el cual fue eliminado hace dos semanas.

Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a