Continúan protestas en EEUU y Trump culpa a los medios (+Fotos)

Foto: Agencia

Foto: Agencia

Miles de estadounidenses salieron de nuevo a las calles de las principales ciudades del país en protesta por la elección de Donald Trump como nuevo presidente, mientras que el magnate acusó a los medios de comunicación de instigar las marchas.

Los manifestantes cortaron calles y autopistas en Nueva York, Washington, Los Ángeles y Oakland (California), Dallas y Austin (Texas), Baltimore (Maryland), Minneapolis (Minesota), Filadelfia (Pensilvania), Portland (Oregón), Salt Lake City (Utah) y también en Vancouver (Canadá).

Se trata de la segunda noche de manifestaciones del movimiento “not my president” (“no mi presidente”), que rechaza el resultado electoral del martes.

“Acabamos de tener una elección presidencial muy transparente y exitosa. Ahora manifestantes profesionales, incitados por los medios, están protestando. ¡Muy injusto!”, dijo Trump a través de su cuenta de Twitter.

La manifestación de Portland fue una de las más numerosas del país y adquirió tonos violentos cuando encapuchados ocasionaron destrozos a vehículos y comercios.

La Policía de Portland informó del lanzamiento de “proyectiles” contra los agentes, culparon a “grupos anarquistas” y según medios locales utilizaron gases lacrimógenos y efectuaron numerosas detenciones.

También se informó de tres detenciones en la protesta de Dallas y otras dos en Baltimore. EFE

Segundo día de protesta contra Donald Trump

Segundo día de manifestaciones contra el Donald Trump.

EEUU vive una segunda jornada de protestas contra Trump

Ciudadanos protestan contra el resultado electoral que dió a Donald Trump, el candidato republicano, como presidente de Estados Unidos en Nueva York (Estados Unidos). EFE

Al menos cinco detenidos en protestas tras un acto de Trump en California

Ciudadanos protestan contra el resultado electoral que dió a Donald Trump, el candidato republicano, como presidente de Estados Unidos este miércoles 9 de noviembre de 2016, en Nueva York (Estados Unidos).

Ciudadanos protestan contra el resultado electoral que anunció a Donald Trump, el candidato republicano, como presidente de Estados Unidos hoy, miércoles 9 de noviembre de 2016, en Nueva York (Estados Unidos).

Ciudadanos protestan contra el resultado electoral que anunció a Donald Trump, el candidato republicano, como presidente de Estados Unidos hoy, miércoles 9 de noviembre de 2016, en Nueva York (Estados Unidos).


LO + VISTO

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a