Papa Francisco sobre Trump: “No hago juicios sobre los hombres políticos”

Papa Francisco |Foto: Archivo

Papa Francisco |Foto: Archivo

Consultado sobre qué piensa del presidente electo de Estados Unidos, el pontífice contestó que sólo quiere “entender cuáles son los sufrimientos que su modo de actuar causa en los pobres y en los excluidos”.

¿Qué piensa el papa Francisco sobre Donald Trump? “No hago juicios sobre las personas ni sobre los hombres políticos, sólo quiero entender cuáles son los sufrimientos que su modo de actuar causa en los pobres y en los excluidos”, dijo el Pontífice Francisco.

Por otro lado, Francisco pidió perdón en nombre de los católicos que miran a otro lado cuando ven pobres o situaciones de pobreza ante miles de personas sin hogar o en situación precaria que están en Roma para el Jubileo de los Marginados.

“Les pido perdón en nombre de los cristianos que no leen los evangelios y encuentran la pobreza en el centro de ellos. Les pido perdón en nombre de los cristianos que ante un pobre en una situación de pobreza, miran hacia otro lado”, dijo Francisco ante los congregados en el Aula Pablo VI del Vaticano.

Con información EFE.

Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a