¿Contradicciones de la “Revolución”? Colectivos chavistas apoyan a Donald Trump

Colectivo chavista le da buen visto al triunfo de Donald Trump |Foto: Univisión

Colectivo chavista le da buen visto al triunfo de Donald Trump |Foto: Univisión

Cerca de las adyacencias de la Asamblea Nacional, un sexagenario llamado Pedro Briceño, presidente del Colectivo Patriótico de Resistencia y Rebelión, instaló un toldo “para vigilar de cerca a los apátridas-imperialistas” del Parlamento, es decir, a los diputados opositores. 

El equipo de Univisión logró entrevistar al señor Briceño en referencia a la victoria de Donald Trump en las presidenciales de EEUU, celebradas el pasado martes. Dicha respuesta, le dejará el “ojo cuadrado” a muchos.

Briceño aseveró a Univisión que no solo confía en Donald Trump sino que cree “que puede ser mejor”.

“Trump no es guerrerista, es empresario, lo suyo es el dólar, el consumo. No se va a meter en una guerra para perder. En cambio, Hillary Clinton representaba la continuidad de la Doctrina Monroe. Ya Trump dijo que le gustaría trabajar con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, y China”, dice Briceño desde su toldito chavista. 

Por su parte, Luis Vásquez, ferviente activista del chavismo, manifestó desde su trinchera, la famosa “esquina caliente”, ubicada al frente de la plaza Bolívar, en el corazón de Caracas, que a Trump no le conviene tener malas relaciones con Venezuela. 

“Trump no será tan radical, él es un empresario y sabe que Venezuela es un país rico, que le conviene tener buenas relaciones por el petróleo”, señaló, al tiempo que agregó: “Yo estoy de acuerdo con que haya ganado Trump, viene con nuevas ideologías, sobre todo para Venezuela, que ha estado muy golpeada por Estados Unidos”. 

Habrá de destacarse que el Gobierno “Revolucionario” desde la llegada al poder de Hugo Chávez, ha tenido muy mala relación con EEUU. Además, Chávez no escatimó en su retórica ofensiva contra lo que ha denominado “un imperio injerencista”. Nicolás Maduro tampoco a aminorado su discurso ofensivo, más bien ha seguido  los pasos de su precursor. 

En el país, varias han sido las marchas convocadas por el Gobierno en contra de los “yankees”. Por eso extraña de sobremanera que hayan colectivos-que tanto le han tirado a EEUU-apoyando a Donald Trump, el candidato Republicano, más polémico de la historia política estadounidense. 

Para leer nota completa dele click aquí


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a