Fetraharina: 120 mil toneladas de trigo al mes regularía el abastecimiento en el sector panadero

panadería

Fetraharina: 120 mil toneladas de trigo al mes regularía el abastecimiento en el sector panadero / imagen de referencia

El presidente de Fetraharina, Juan Crespo, aseguró que las 30 mil toneladas métricas (TM) de trigo panadero que arribaron al país no son suficientes para abastecer a la población, reseñó Unión Radio. 

Por otro lado, comentó que se requiere unas 120 mil TM de trigo mensual, para poder regular el abastecimiento en el sector panadero, y así cubrir la demanda que hay a nivel nacional, la cual se observa claramente, al notar las enormes colas que se hacen en las panaderías para comprar el pan.

“Acaba de llegar un barco con 30 mil toneladas para ser repartidos en 12 molinos, cuando el molino más grande que está ubicado en Catia, en una hora se traga una gandola de 30 mil kilos, sin meter lo que es el trigo duro y el soft, que es el que se utiliza para hacer galletas y pan dulce”, explicó.

También Crespo, añadió que se han visto afectados por los constantes incrementos salariales que han sido aprobados por el Ejecutivo, porque aseguran que los dueños no cuentan con suficientes ingresos para poder cubrir los pasivos laborales, llevando a las personas a despedir a sus empleados, porque no tienen con qué pagarle a todos.

 

Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a