Tribunal ordenó el “embargo preventivo” de la empresa Smartmatic

60464smartmatic-papers

Tribunal ordenó el “embargo preventivo” de la empresa Smartmatic | Foto: Referencial

Por órdenes del Juzgado 2º Superior del Trabajo del Área Metropolitana de Caracas, se decretó el embargo preventivo sobre los bienes y las acciones de la empresa Tecnología Smartmatic de Venezuela, C.A., según se lee en la sentencia sentada en el expediente AP21-R-2016-000847.

Dicha empresa le proveía servicios al Consejo Nacional Electoral (CNE), desde el año 2004, fecha en la que inició la automatización de los comicios venezolanos. 

El mencionado Tribunal también suspendió las órdenes de pago que se encuentran bajo la disponibilidad y orden del Tesoro Nacional y del Banco Central de Venezuela hasta por la cantidad de Bs. 2.113.708,716,14 contra la entidad de trabajo Smartmatic Internacional Holding B.V., compañía registrada en Holanda y domiciliada en Barbados, representada en Venezuela por su filial Tecnología Smartmatic.

La medida destacó en el fallo que según el Registro de Información de Contratistas la empresa se encuentra inhabilitada para contratar con el Estado por encontrarse en proceso de descapitalización, lo cual pudiera aparejar que eventualmente no pueda cumplir sus obligaciones de pago a Fernando Jodra Trillo, el empleado que interpuso la demanda. Esta persona fue despedida de Smartmatic el pasado 24 de mayo.

“Es importante destacar que la medida se mantendrá, hasta tanto se dicte sentencia definitiva en el juicio principal o hasta que las partes hayan acordado de mutuo acuerdo algún método de auto composición procesal”, señala la sentencia.

Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a