¡Un Lujo! Adquirir pan de jamón en esta Navidad cuesta 7 veces más que el año pasado

pan-jamon-navidad-640x330

Adquirir pan de jamón en esta Navidad cuesta 7 veces más que el año pasado | Foto: Referencial

Ante la crisis económica por la que atraviesa el país, y el alto nivel de inflación que acaba con los ingresos venezolanos, la época navideña se verá opacada, pues, adquirir los productos típicos de la temporada se verá cuesta arriba.

Tal es el caso del simbólico pan de jamón, el cual es un aperitivo que no deja de faltar en la cena navideña, y que hoy se ha convertido en un verdadero lujo por su alto costo, el cual en comparación con el año pasado, ha incrementado su precio entre 5 y 7 veces más.

El pan de jamón, que costaba entre 1.500 y 2.000 bolívares el año pasado, ahora se comercializa entre 7.500 y 10.500 bolívares, reseña El Nacional.

De igual forma se pudo conocer en un recorrido por varias panaderías, que se están horneando entre 6 y 8 panes al día por la escasez de harina y de otros ingredientes como la manteca, aceitunas y azúcar, según informaron los encargados.

Asimismo, recordaron que el año pasado, en la etapa prenavideña, vendían entre 15 y 20 al día, a pesar de que ya era difícil conseguir los ingredientes.

Jashon Montero, encargado de la panadería Flor de la Carlota, aseguró que todos los ingredientes han subido de precio de forma exponencial y hay dificultades para conseguir la mayoría de ellos.

Desde hace 3 semanas vende el pan de jamón detallado en trozos a 1.350 bolívares y la estrategia le resultó.

“Se vendió bien sobre todo a la hora del desayuno”, dijo. Por ello, desde esta semana comenzó a ofrecer el pan completo a 7.500 bolívares.

Una fuente vinculada a la industria del trigo dijo que hace 2 semanas llegó al terminal marítimo carabobeño un buque con 30.000 toneladas de trigo importadas por la estatal CASA, pero que la carga no fue nacionalizada por falta de pago.

“El viernes pasado nos dijeron que ya le habían dado entrada al barco, pero cuando lo inspeccionaron encontraron que estaba contaminado y se requería fumigarlo. Ahora hay que esperar a que seque”, relató.

La fuente aseguró que el gobierno no ha cumplido con el acuerdo porque prometieron que llegaría un buque por semana cargado con el cereal y esto no ha sucedido.

Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a