¡ATENCIÓN! El BCV pondrá en circulación seis nuevos billetes en el país, vea cuáles

bcv

Afirman que el BCV pondrá en circulación seis nuevos billetes en el país | Foto: Referencial

De acuerdo a información suministrada por fuentes vinculadas al Banco Central de Venezuela (BCV), dicho ente emitirá seis nuevos billetes en el cono monetario nacional, los cuales entrarán en circulación en el país, a partir del próximo 15 de diciembre, reseñó El Nacional.

De manera extraoficial se conoció que los billetes que serán incluidos a la moneda nacional, serán de la siguiemte denominación: 500, 1.000, 2.000, 5.000, 10.000 y 20.000 bolívares.

De igual forma trascendió que la impresión de los billetes no se hizo en su totalidad en la Casa de la Moneda que funciona en Maracay, estado Aragua, sino con contratistas en Europa, principalmente en Alemania, que desde hace algunos años trabaja con el BCV.

Parte de los billetes ya está en el país o en tránsito de llegar a puerto venezolano, indicó la fuente, que también dijo desconocer cómo serán los diseños de los mismos, pero uno de los de mayor denominación podría traer impresa la imagen de Hugo Chávez.

Vale destacar que con la reconversión monetaria, que entró en vigencia en enero de 2008, y que eliminó tres ceros del cono monetario, se anunció que no sería necesario un nuevo billete de 200 bolívares por al menos 20 años, a pesar de que para la época los especialistas ya señalaban que era un error llevar cabo este costoso proceso sin haber frenado el alza de los precios.

Sin embargo la realidad económica de hoy, demostró el fracaso de dicha medida, ya que ocho años después el país se encuentra inmerso en la inflación más alta del mundo, y los tres ceros volvieron a la economía del venezolano.

Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a