Presentarán ante la AN informe sobre situación de cárceles en el país

Richard Blanco|Foto: archivo

Richard Blanco | Foto: archivo

Este miércoles el parlamentario a la Asamblea Nacional (AN), Richard Blanco, desde la Comisión Permanente de Culto y Régimen Penitenciario, se pronunció en torno a la crisis penitenciaria en Venezuela, al tiempo que se refirió a la suspensión de las visitas programadas por el Ministerio de Servicios Penitenciarios.

En ese sentido, Blanco, hizo especial énfasis en el informe que será presentado este mismo año ante la plenaria del Poder Legislativo, destacando que el documento sostendrá lo evidenciado en las visitas realizadas, así como las recomendaciones estipuladas por el equipo técnico de la Comisión.

El legislador explicó que el objeto de las recomendaciones se fundamenta en la intención de transformar el sistema penitenciario en un modelo eficiente. 

“A finales de este año vamos a consignar a la junta directiva un informe contentivo de la situación actual de todos y cada uno de los centros penitenciarios, acompañado de un análisis profundo, para que luego este, sea discutido en plenaria”, argumentó.

En ese mismo orden, lamentó que las visitas a los penales del país se hayan paralizado: “intempestivamente se trabó, el trabajo que veníamos haciendo y que para nosotros era fundamental para accionar mecanismos y correctivos en conjunto”, expresó.

De la misma forma señaló la necesidad de vigilar los recursos destinados para este aparte, “aunque las políticas públicas, corresponden al Ejecutivo Nacional, no menos cierto es, que este organismo contralor debe permanecer vigilante de los recursos que se aprobaron en el 2015, para el ejercicio fiscal del año en curso. Es menester certificar si fueron utilizados en beneficio para la población reclusa en Venezuela”.

Por último resaltó, que desde la Comisión que dirige, se han encargado de atender a familiares de privados de libertad de todos los establecimientos carcelarios del país, tomando en consideración que el hacinamiento, el retardo procesal y demás aristas, persisten en estos centros de reclusión.

“Esperemos que las recomendaciones que presentaremos sean tomadas en cuenta para corregir este tipo de situaciones. Nuestro compromiso sigue intacto, coadyuvar. Ante todo, debe prevalecer la voluntad política para dar respuesta a un país que requiere, se implementen políticas públicas por parte del gobierno, que les brinden tranquilidad a la población”, concluyó.

Nota de prensa


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a