Comité de Postulaciones aprobó 17 aspirantes a rectores del CNE

Consejo Nacional Electoral (CNE) / Imagen de referencia

Comité de Postulaciones aprobó 17 aspirantes a rectores del CNE / Imagen de referencia

Este martes, el diputado y Presidente del Comité de Postulaciones Electorales de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, informó que fueron aprobadas las candidaturas de 16 aspirantes al cargo de rector del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Dichas aspiraciones fueron aprobadas luego de verificar que se haya cumplido con los requisitos de Ley, para sustituir a la actual rectora Socorro Hernández, en representación de las universidades públicas.

En tal sentido, el parlamentario, compartió a través de su cuenta en la red social Twitter, la lista de 17 nombres que cumplieron con los recaudos, y anunció que a partir de mañana se inicia el lapso de impugnaciones, que cerrará el 15 de noviembre, según reseñó El Nacional.

Además de ello, resaltó que hasta la fecha el Poder Ciudadano no ha presentado postulaciones.

La lista de candidatos está integrada por: Daniel Santolo, José Yánez, Aubin Urdaneta, José Contreras, Luis Acosta, Pablo Durán, Félix Arrollo, Jesús González, Juan Delpino, Ana Diniz, Eglee González, Herman Petzold, Miguel Castillejo, Manuel Rachadell, Germán Jiménez, Judith Useche y Aderito de Sousa. Del total de postulados 6 fueron postulados por la UCV, 2 por la UC, 2 por la ULA, 2 por LUZ, y los 4 restantes fueron postulados por varias de esas universidades al mismo tiempo.

Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a