¡Impagable! Acondicionar cuarto para un recién nacido supera el millón de bolívares

Cuarto para recién nacido | Foto referencial

Cuarto para recién nacido | Foto referencial

La dulce espera de un bebé y las planes de bienvenida para el nuevo miembro de la familia se han tornado bastante amargos para los venezolanos ante los altos precios del mercado.

Tan solo una cama cuna se ubica entre los 400 y los 900 mil bolívares. El costo de este mobiliario incluso puede llegar a los 2 millones dependiendo de las piezas que se incorporen.

“Los precios suben de un día para otro. En un negocio especializado en la carretera Panamericana el presupuesto de un juego de cuarto para un varón estaba en un millón 600 mil bolívares. Una semana después pasé para reservar y ya había aumentado a 700 mil”, afirmó Génesis Carmona, quien va por el primer trimestre de su embarazo.

Según reseña La Región, el embarazo de esta joven madre es deseado y planificado, por lo que desde el día que se enteró, ella y su esposo están en la búsqueda de pañales, leche, medicamentos y los implementos de higiene personal.

“Ya abastecidos, estamos en la búsqueda de todo lo que se necesita para acondicionar el cuarto y la verdad es que nos quedamos anonadados tanto con los precios como con la velocidad con los cuales los suben. Ya no dan presupuesto en los negocios a menos que reserves y aún así te dan un plazo de congelamiento del precio“.

Por su parte, los comerciantes indican que dada la mala calidad de los materiales nacionales, tienen que echar mano de materia prima importada, lo que alza el precio significativamente. “Sabemos que la situación económica está particularmente difícil, por lo cual se ofrecen planes de financiamiento que dan un margen de tres meses para que los clientes vayan abonando y la adquisición no se haga tan cuesta arriba”, precisó el entrevistado.

Las ventas han caído más de 70 % porque la gente está enfocada en la compra de comida. Sin embargo, como dicen los economistas, siempre hay un nicho de mercado para quienes tienen cómo costear estos productos que son para toda la vida”, declaró el vendedor, quien solicitó el anonimato.


Lea también:

¡Impagable! El nuevo precio de un boleto para ir al cine (+Foto)
Cendas desmiente que la escasez se deba a la caída de los precios del crudo (+Gráfica)

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a