Conindustria prevé para el año 2017 “cierre total” de la industria automotriz

carros-grande

Conindustria prevé para el año 2017 “cierre total” de la industria automotriz / imagen de referencia

La Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria) expresó que para el año 2017 es probable que ocurra un “cierre total” de la industria automotriz, reseñó el Carabobeño.

El presidente de la organización, Juan Pablo Olialquiaga,  comentó durante el evento “Perspectivas 2017”, que para que las empresas realmente se recuperen es necesario el “desmontaje de los controles de precios y de cambio”. 

“La rentabilidad es esencial para la recuperación real de las empresas y entre otras cosas, los sueldos que pagan”, destacó.

Por otro lado, también dijo que no cuentan con materia prima, lo que ha imposibilitado su trabajo, así como la terrible inflación que consume al país, señalando que la producción ha disminuido considerablemente, en un 91%.

Cabe destacar que el presidente de Conindustria, expresó la importancia de que se establezcan acuerdos comerciales binacionales con economías complementarias.

Por su parte, José Luis Hernández,  presidente de la Cámara de Fabricantes Venezolanos de Productos Automotores (Favenpa), dijo que la industria automotriz “está a punto de desaparecer”.

También el presidente de la asociación Venezolana de La Industria Química y Petroquímica, Francisco Acevedo, , informó que el sector está operando en 35% de su capacidad.

Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a