¡ATENCIÓN! “Lo que viene después del 11-Nov”, Según ‘Chuo’ Torrealba (Ruedalo Por favor)

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba| Foto: archivo

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba| Foto: archivo

El secretario ejecutivo de la Unidad Democrática, Jesús Chuo Torrealba, aseguró este lunes que “no hay soluciones mágicas” y que al pueblo de Venezuela le espera lucha desde todos los espacios de libertad, una vez que se cumpla el plazo que la dirigencia opositora ha planteado para el 11 de noviembre en la mesa de diálogo, con el objeto de avanzar hacia una transición en paz.

“¿Qué va a pasar después del jueves? Bueno hermano, lo que va a pasar es lucha. Lo que va a pasar es que el pueblo democrático venezolano va a seguir ganando. Sí, a seguir ganando. Porque tener hoy a El Vaticano involucrado en el conflicto venezolano es una victoria del pueblo democrático. Y también lo es haber sentado en la mesa a un régimen que ni siquiera quería reconocer la existencia y la legitimidad de la mayoría opositora”, señaló en su programa matutino radial La Fuerza es la Unión.

Torrealba insistió en que las directrices de la Unidad Democrática están centradas en la recuperación del derecho al voto y “desalojar democráticamente a Maduro del poder”.

“Por eso lo que viene es lucha, no hay soluciones mágicas. Aquí lo viene es un país unido movilizado, enfrentando pacífica y democráticamente en todo los espacios a un régimen que ni es pacífico ni es democrático, y que tampoco tiene ni respaldo popular, ni apoyo internacional para continuar saqueando a Venezuela”, agregó.

El vocero de la coalición de partidos de oposición está seguro que Venezuela vivirá “un exitoso proceso de transición a la democracia” que permitirá reconstruir al país.

“Lo vamos a hacer luchando en las calles, pacífica y enérgicamente. Y luchando desde las instituciones ya liberadas como la Asamblea Nacional y luchando desde los espacios en los que podamos desenmascarar a la dictadura y dejarla en evidencia ante el mundo, como en la mesa de diálogo. Somos un inmenso y mayoritario país desarmado, enfrentando a una cúpula minúscula y cruel, armada hasta los dientes”, recordó.

A la cúpula se la come el hambre y la inseguridad

El también periodista insistió en la urgencia del cambio, pues cada día que pasa son los venezolanos los que están padeciendo y hasta poniendo en riesgo sus vidas.

“A esa cúpula se la está comiendo el malestar social que a su vez es producto del hambre y de la inseguridad. Pero los venezolanos no podemos esperar que el régimen caiga por su propio peso. El cambio es urgente, porque cada día que pasa son vidas que se pierden por hambre, por falta de medicinas, por la inseguridad”, indicó.

Torrealba también se refirió con especial énfasis a las declaraciones del representante del Papa, Claudio María Celli, difundidas el pasado sábado 5 de noviembre, relacionadas con el acompañamiento del Vaticano al conflicto venezolano, a las que calificó de “realmente importantes”.

En declaraciones al diario La Nación, de Buenos Aires, Celli indicó que si fracasan las conversaciones entre el gobierno y la oposición será el pueblo venezolano el que va a perder, “porque el camino, si fracasa el diálogo, va a ser el de la sangre”.

Indicó Torrealba que de aquí al próximo jueves 11 de noviembre hay situaciones de tal gravedad que ameritan soluciones a largo plazo. Citó la “corrupción de los enflusados de cuello rojo”, que se extiende hasta los funcionarios de más bajo rango y que se evidencia, por ejemplo, en lo ocurrido con las bolsas de comida de los CLAP.

También citó el dominio territorial de los llamados “pranes”, después que el gobierno les entregó no solo las cárceles, sino el control de áreas geográficas a través de las llamadas zonas de paz, extendiendo luego su acción hacia las ciudades.

“Lo que viene después del 11 de noviembre no es demagogia, paciencia y suicidio, sino estrategia, lucha de todos y victoria del pueblo democrático. Eso es lo que viene después del jueves 11 de noviembre”, puntualizó.

Prensa Unidad


LO + VISTO

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a