Richard Blanco: “Si el diálogo silencia el RR, la calle hablará”

Richard Blanco|Foto: archivo

Richard Blanco|Foto: archivo

Este lunes el diputado a la Asamblea Nacional y presidente encargado del partido Alianza Bravo Pueblo, (ABP), Richard Blanco, se manifestó sobre temas de interés político para los venezolanos, donde ratificó su posición ante estos 17 años de erróneas políticas implementadas por el gobierno actual, mencionando que el Alcalde Metropolitano de Caracas y líder de la tolda vinotinto, Antonio Ledezma, ha permanecido apegado en todo momento a la Unidad democrática en Venezuela, confirmando que el compromiso es con todos los ciudadanos que quieren salir de la crisis económica, social y política.

Por eso manifestó que la Unidad ha cumplido con creces en todas y cada una de las peticiones que ha puesto sobre la mesa la máxima autoridad eclesiástica; el Vaticano, en representación del Monseñor Claudio Cellis y el Nuncio Apostólico en Venezuela, Aldo Giordano, expresando que, “la Unidad ha respondido con todo lo que ha solicitado la SantaSede. Por petición del Vaticano, se suspendió la movilización al Palacio de Miraflores el pasado jueves 3 de noviembre y se pospuso el juicio político contra el presidente Nicolás Maduro”, comunicó.

Aseguró que el Ejecutivo Nacional, es el único responsable de las atrocidades que se viven en el país, “mientras tanto el gobierno sigue dejando en la incertidumbre al pueblo venezolano; por esa razón nosotros seguimos insistiendo en que la vía para salir de este atolladero es la del Referendo Revocatorio, como lo plasma la Constitución de la República. No es con balas, ni con cañones o tanques de guerra, es con votos que saldremos de la crisis”, especificó.

En este mismo sentido anunció que los ciudadanos desean un Cambio político, a través del voto, “es con la herramienta democrática, con la que un pueblo descontento puede expresarse y decidir si el actual gobernante puede continuar o no manejando los destinos de la nación”, puntualizó que el régimen no cumple con las necesidades básicas que el pueblo requiere.

Blanco aprovechó la oportunidad para hacer mención sobre los medidores en el referido diálogo, los expresidentes José Luis Zapatero, Martín Torrijo y Leonel Fernández, “ellos han propuesto que debemos buscar una salida a la crisis, por supuesto que la MUD está dispuesta a exterminar esta crisis, siempre y cuando el diálogo no se convierta en un monólogo y obtener resultados beneficiosos para la población”, resaltó.

Asimismo informó que mientras no se le dé apertura al canal humanitario para las medicinas y alimentos y liberen a todos los presos políticos, el diálogo no avanzará, por ello, se refirió enfáticamente, “liberaron a cinco venezolanos inocentes, que jamás debieron estar presos, algunos de ellos fueron detenidos estando los expresidentes en plena fase de diálogo, pero se olvidaron del resto, de nuestro líder Antonio Ledezma, Leopoldo López, Daniel Ceballos, Manuel Rosales, estudiantes universitarios, de todos los presos políticos sin distinción, de los presos, perseguidos y exiliados políticos, cuyo único delito, si lo podemos llamar de esa forma, ha sido levantar la voz y expresar su sincera opinión. No estamos pidiendo clemencia para una boleta de excarcelación, todos deben estar en libertad”, estableció.

A razón de ello, expresó, “debemos salir de la crisis con buena voluntad no ir a una mesa de diálogo y luego salir a ofender. Recuerdo como el pasado 26 de septiembre del año en curso la MUD ofreció una hoja de ruta electoral, pacífica y democrática, establecida en la Constitución, como lo es el Revocatorio”.

Concluyó diciendo que los venezolanos exigen que se les hable con la verdad especificando que nadie podrá quitarle al pueblo la posibilidad de rescatar los valores y principios en Venezuela. “Desde ABP estaremos juntos en la calle de manera organizada para rescatar el país, con base al mismo horizonte que siempre nos ha caracterizado, un discurso coherente. Siempre hemos mantenido una única posición, de frente en las luchas democráticas, porque lo último que queremos es llegar a una situación de sangre y violencia”.

Con información de Nota de prensa


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a