Iris Varela: “Somos ejemplo en materia penitenciaria para las naciones en el mundo”

Ministra del Servicio Penitenciario, Iris Varela |Foto Cortesía

Ministra del Servicio Penitenciario, Iris Varela |Foto Cortesía

La ministra del Servicio Penitenciario, Iris Varela, en rueda de prensa presenta balance de la defensa del EPU 2016 destacando el Nuevo Régimen y materia de DDHH de privados de libertad. Y señala que Venezuela en el examen del organismo la Comisión de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que “salió calificada excelente”. 

“EE UU esconde a prisioneros en cárceles escondidas. Tiene los presos políticos más emblemáticos de la historia”, manifestó asegurando al tiempo que recalcó que la mitad de las cárceles de los países europeos “están abarrotadas”, lo cual indica, según ella, un avance en el país. 

En este sentido detaló que “las cárceles venezolanas son impecables. Las cárceles en España son las más saturadas de Europa. Las cárceles de Paraguay son como el infierno en la tierra”. 

Asimismo se refirió al reciente desalojo que se realizó en la Penitenciaría General de Venezuela (PGV) “se hizo de manera extraordinaria”. “Hemos alcanzado el 96% del nuevo régimen penitenciario con la pacificación de la PGV y el IJ Los Pinos”, agregó.

Indicó, que “el plan de pacificación (de la PGV)  fue el regalo a la constancia del trabajo que me pude llevar a Ginebra”.

A fin de desmentir una presunta matriz de oinión sobre el servicio penitenciario venzolano, invitó a los medios de comunicación nacionales e internacionales a visitar dichos recintos con la finalidad de que corroboren la realidad por sí mismos.

“Nadie tiene moral para hablar del sistema penitenciario si no lo conoce. Yo estoy invitando desde el año pasado”, insistió. 

De igual forma, explica que Venezuela es “ejemplo en materia penitenciaria para las naciones en el mundo”. Y resaltó que todas las semanas “religiosamente enviamos los alimentos a todas las cárceles del país. Nadie nos da lecciones de derechos humanos, esa es nuestra bandera”.

Anunció que en este mes se inaugurarán 2 recintos penitenciarios para adultos en Zulia y Carabobo.


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a