Alertan que gasolineras internacionales podrían ser entregadas a Colombia

gasolina_980

Alertan que gasolineras internacionales podrían ser entregadas a Colombia | Foto: referencial

El dirigente de la oposición, Danny Ramírez, declaró que tres estaciones de servicio internacionales en la frontera colombo venezolano, supuestamente serán entregadas a la administración del gobierno colombiano, para la administración y explotación comercial.

La información, se la hicieron llegar fuentes internas vinculadas, quienes aseguraron que dicha negociación estaba prevista para anunciarse días pasados; sin embargo fue suspendida y se prevé que ocurra en las próximas horas.

Supuestamente, de acuerdo con las fuentes que contactaron a Ramírez, el gobernador del Táchira, José Vielma Mora, estaría detrás de la venta de este patrimonio venezolano.

“Como insólita e inexplicable han calificado esta acción las fuentes internas que nos han hecho llegar esta información que ven con estupor cómo se estaría tejiendo otro tipo de negocio oscuro, de los que se han venido haciendo en la ‘Gobernación C.A’ convertida así, desde que Vielma Mora está a su cargo”, precisó.

Ramírez destacó que “cómo es posible que un gobernador pueda ceder o entregar bienes estratégicos que son parte del patrimonio nacional de nuestro país, a cambio de qué se estarían entregando estas estaciones de servicio a Colombia, cómo es posible que se sigan reduciendo las posibilidades de surtir combustible a precio nacional para quienes habitamos en este estado fronterizo del Táchira”.

Denunció que de concretarse este hecho, gran cantidad de trabajadores de estas estaciones perderían sus empleos, quiénes, supuestamente, han venido sido removidos paulatinamente por Vielma Mora debido a “mañas y vicios”; Agregó que estas personas tienen una precaria situación laboral, ya que muchos están como semaneros, sin gozar de beneficios ni prestaciones sociales.

“La situación del combustible en nuestra región es oscura e intrincada, desde hace tiempo las mafias militares y del Psuv han estado al frente del contrabando de extracción y venta a sobre precio de este importante rubro energético nacional, donde la corrupción, la improvisación y la irresponsabilidad han sido las características más resaltantes de las políticas de distribución y suministro de gasolina”, señaló.

El dirigente reiteró que los tachirenses son discriminados con respecto a los demás estados, ya que se han visto obligados a pagar la gasolina a precios superiores en las Estaciones de Servicio Alternativa debido a las largas colas en las otras bombas.

“Los tachirenses y particularmente los habitantes de la frontera debemos estar alertas y reaccionar ante la grave situación del combustible en nuestra región, hoy también convertida en una crisis nacional sin precedentes. El régimen acabó con la producción, refinación, distribución y ahora suministro del combustible que mueve a la Nación y que se encuentra prácticamente en colapso total por culpa de la corrupción y la incapacidad de quienes gobiernan”, aseguró Ramírez.

Nota de prensa

Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a