“Chúo” Torrealba: “Esta desgracia que le ha caído al país no se arreglará de aquí al #11Nov”

Secretario ejecutivo de la Unidad Democrática, Jesús Chuo Torrealba|Foto: Diario La Voz

Secretario ejecutivo de la Unidad Democrática, Jesús “Chúo” Torrealba |Foto: Diario La Voz

Este lunes el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba, durante su acostumbrado programa radial “La Fuerza es la Unión”, señaló que gracias a la iniciativa de diálogo en Venezuela “se logró la liberación de 4 presos políticos, pero faltan más de 130”.

Asimismo, el dirigente comentó que “el diálogo es solo una parte de la lucha de los venezolanos”, al tiempo que destacó que “ningún gobierno del mundo para dialogar con su oposición necesita de algún mediador internacional”.

De igual forma, recordó las palabras del enviado del Papa Francisco, Claudio María Celli, quien aseguró que de fracasar el diálogo en Venezuela no será el Sumo Pontífice quien pierda, sino el pueblo venezolano, ya que transitarían el camino de la sangre.

Por otra parte, hizo referencia a la misiva enviada por el secretario general de Unasur, Ernesto Samper, afirmando que con dicho comunicado “trató de advertirnos cuáles deben ser nuestras pautas de conducta en el diálogo”.

“Desde la Unidad le respondimos a Ernesto Samper de manera clara y respetuosa, pero contundente. El papel de los acompañantes y facilitadores es promover una salida electoral a la crisis”, dijo.

Torrealba resaltó que “esta desgracia que le ha caído al país no se arreglará de aquí al 11 de noviembre”, al tiempo que aseveró que “lo que viene después del 11-N es lucha, lo que viene no es demagogia, impaciencia y suicidio sino estrategia, lucha de todos y victoria del pueblo democrático”.

“¿Qué va a pasar después del ? Lo que va a pasar es lucha y seguir ganando”, apuntó.

Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a