Venezolanos en Roma disfrutaron de la bajada de la Chinita (+Fotos)

Venezolanos en Roma disfrutaron de la bajada de la Chinita |Foto: Panorama

Venezolanos en Roma disfrutaron de la bajada de la Chinita |Foto: Diario La Verdad

La tradicional bajada de la Chinita oriunda de Zulia se trasladó hasta Roma, Italia. Y los cientos de venezolanos que se residencian allá pudieron disfrutar de esta costumbre venezolana. 

Los feligreses se concentraron en la plaza San Pedro para hacer el recorrido con la  Virgen de Chiquinquirá en la capital italiana. Durante el Ángelus el Papa Francisco bendijo la réplica que fue llevada hasta Roma por el padre Eleuterio Cuevas, reseñó el Diario La Verdad. 

El arzobispo de Maracaibo, Monseñor Ubaldo Santana, hizo acto de presencia en la festividad de la virgen, y desde la Plaza San Pedro oró porque la situación de Venezuela se resolviera. 

“Hoy nos encontramos aquí nuevamente en la plaza San Pedro, este domingo 6, esperando que nuestro Santo Padre también nos envíe a través de la imagen de la Virgen María un saludo y la bendición”, dijo.

Y agregó: “esperamos reencontrarnos unos con otros, reconstruir la convivencia y utilizar los caminos que garanticen una salida a nuestros problemas y dificultades sin derramamiento de sangre y sin violencia. Esperamos que la Virgen María, en estas fiestas de La Chinita 2016 que invocamos como nuestra Señora de la Providencia, nos ayude a todos particularmente a los que se van a sentar a las mesas de negociación y de diálogo a encontrar estos caminos”.

Por su parte, Geovanny Anciani, zuliano residenciado en Italia desde hace cuatro años, expresó su emoción por el momento que para él lo hizo sentir como en familia. “Es una emoción tremenda”, dijo quien fuese Servidor de María en otros tiempos. También aprovechó para enviar un saludo a sus padres y amigos que se encuentran en Los Haticos.

Aquí algunas fotos de la bajada de la Chinita:


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a