Grupo de 200 voluntarios entregó comida a ciudadanos en condición de calle en El Tigre (+Fotos)

Voluntarios entregan comida en El Tigre |Foto: El Pitazo

Voluntarios entregan comida en El Tigre |Foto: El Pitazo

Un equipo de 200 voluntarios representantes de diversos sectores de la sociedad Civil, empresas privadas, fundaciones, emprendedores, familias e independientes, se unieron para llevar un plato de comida caliente a una persona en condición de calle, informa El Pitazo. 

Esta iniciativa “Suma y Edifica” fue promovida por la periodista María Teresa Otero, que actualmente reside en El Tigre, sur de Anzoátegui; impulsada por poner un granito de arena para solventar la situación del país, decidió ayudar a esas personas, niños y adultos que por necesidad piden comida a las afueras de panaderías, restaurantes y comercios de la ciudad.

“Ver a niños pequeños pidiendo comida porque tienen hambre me motivó a crear esta noble causa, que no busca otra cosa que darle un plato por amor a todos los que necesitan”, manifestó.

A través de las redes sociales, Otero logró reunir un grupo de voluntarios al hacer pública su iniciativa. Y luego de dos meses de organización, el día de ayer,  5 de noviembre se realizó la primera entrega de comidas que benefició a unas dos mil personas.

Sin permiso

Sin embargo, hay que señalarse que el propósito era repartir alimentos en ocho puntos distribuidos en diversos sitios de la ciudad, como plazas, estacionamientos y feria de comida, no se concretó. Ya que el alcalde de El Tigre, Jesús Figuera, negó el permiso.

“Conversé en tres oportunidades con el alcalde, y no logré el permiso, aunque desde el 25 de octubre en la alcaldía recibieron formalmente nuestras comunicaciones”.

La periodista expresó que el mandatario local le reiteró su apoyo para repartir los alimentos en sectores populares. Pero le explicó que se podían entregar en el centro de la ciudad porque “aglomeraría” a muchas personas y no era conveniente.

Lo cierto es que la jornada se extendió en calles, avenidas y comunidades donde niños, adultos y ancianos comieron crema de auyama con pollo, pasta con carne y palo a pique (arroz, frijol y cerdo), menú diseñado por un nutricionista y preparado por los 29 equipos de voluntarios. 

Otero y su equipo espera realizar esta actividad una vez al mes. Los interesados en sumarse a esta causa pueden contactar las cuentas en Instagram: @sumayedifica y @mariteotero

Foto: Marinelíd Marcano

Foto: Marinelíd Marcano/El Pitazo

Foto: Marinelíd Marcano

Foto: Marinelíd Marcano/El Pitazo

Indígenas en situación de calle fueron beneficiados | Foto: Marinelíd Marcano

Indígenas en situación de calle fueron beneficiados | Foto: Marinelíd Marcano/ El Pitazo


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a