Delcy Rodríguez ante la ONU, asegura que logros de la Revolución en DDHH son alabados internacionalmente

Delcy Rodríguez| Foto: Archivo

Delcy Rodríguez| Foto: Archivo

La canciller de la República, Delcy Rodríguez expuso los resultados del Diálogo Interactivo del Examen Periódico Universal (EPU) tras haber presentado el informe de derechos humanos en Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), en Ginebra, Suiza. 

A juicio de Rodríguez, la mayoría de los países apoya y reconoce los logros en materia de DDHH en Venzuela. Además, indicó que en Venezuela nunca se han violano los derechos de los venezolanos. Tesis que contraría las acusaciones de la oposición. 

De igual forma, la canciller reconoció que “el modelo de inclusión e igualdad durante el gobierno bolivariano está en el punto más bajo”, debido a la llamada “guerra económica”.

Por otro lado, Delcy hizo mención a los “logros” educativos que presuntamente a alcanzado el Gobierno, indicando que  Venezuela es el quinto país en el mundo con mayor matrícula universitaria, la inversión social es de 74% y en materia se han hecho 11 aumentos más en comparación con el siglo pasado.

“Mientras en la cuarta República la desnutrición estuvo en 17%, en revolución se redujo a 5% (…) En estos momentos hay 14 veces más pensiones que en la cuarta (…) Este es un modelo irreversible. Así deben entenderlo la oposición venezolana y su amos imperiales”, aseguró.

Insistió explicando que “todos los proyectos en revolución” han sido reconocidos y premiados en el ámbito internacional.


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a