¡DE MAL EN PEOR! Vea las medidas que tomarán los “chinos” por subida fuerte del dólar

Comercios chinos podrían dejar de vender productos importados | Foto: Archivo

Comercios asiáticos podrían dejar de vender productos importados | Foto: Archivo

Los dueños de supermercados asiáticos en la zona sur del estado Anzoátegui evalúan la posibilidad de no vender más productos brasileños si la cotización del dólar paralelo con el cual compran los rubros continúa incrementando.

Así informaron los comerciantes asiáticos a los representantes de la Oficina Municipal de Atención y Reclamos Comunitarios (Omarco) de Guanipa, durante una reunión realizada este viernes en la que analizaron las causas del aumento de precios de la mercancía importada.

Néstor González, director de esa dependencia municipal, indicó que los vendedores alegaron que desde hace dos semanas el dólar comenzó una escalada.

Antes compraban un bulto de 30 paquetes de arroz en Bs 54.000; ahora, por el valor monetario, lo adquieren en Bs 75.000; expusieron. En adición, a esta cifra le suman el pago de impuestos y de dos escoltas para asegurar el traslado de la carga.

A causa de esto, los vendedores estiman que cada el kilo de arroz, que ahora oscila entre los 2.000 y 2.200 bolívares, lo ofrecerán entre los Bs 2.600 y 2.800. “Pronto nos darán el precio definitivo”, indicó González.


LO + VISTO

Cilia y Nicolás ríen y bailan “Aguanile” mientras el país se hunde


Lea también:

¡No lo creerás! El exorbitante precio de una hallaca en Caracas (+foto)
¡Hasta con el tobo! Esta venezolana le manda un video a Diosdado Cabello y le dice unas cuantas verdades (+Video)

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a