El conglomerado chino Wanda compró Dick Clark Productions, propietaria de los Globos de Oro

Wang Jianlin dueño de Wanda Group | Foto: Getty Images

Wang Jianlin dueño de Wanda Group | Foto: Getty Images

El conglomerado chino Wanda ha anunciado la adquisición completa de la productora de televisión estadounidense Dick Clark Productions, propietaria de contenido de alto nivel como los Globos de Oro, lo que marca la entrada por la puerta grande del gigante en la industria de la pequeña pantalla global.

Según un comunicado divulgado hoy por Wanda, la adquisición es del 100 por cien de la productora y se ha acordado por un valor de alrededor de 1.000 millones de dólares (unos 900 millones de euros).

Tras varias transacciones en el mundo del cine, la compra de Dick Clark Productions (DCP) supone “un gran paso adelante en la expansión de Wanda en la industria del entretenimiento”, señala hoy el comunicado.

La obtención de derechos de producción de contenido televisivo de alto nivel brinda a Wanda, añade, la oportunidad de un “desarrollo coordinado y complementario de su actual foco en la industria del cine, el turismo y los deportes”.

Una vez la adquisición sea completada, Wanda mantendrá íntegramente a la dirección de DCP, y anticipó que la productora verá “significativos aumentos de ingresos año tras año”.

Fundada en 1957, DCP posee los derechos televisivos de más de 20 famosos programas estadounidenses, entre ellos los Globos de Oro, los American Music Awards (Premios de la Música Americana) o la retransmisión de las festividades de Año Nuevo desde la neoyorquina Times Square.

EFE


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a