Venezuela cerrará el año con el peor desempeño económico de la región

Economía de Venezuela | Imagen de referencia

Economía de Venezuela | Imagen de referencia

El cierre del 2016 en materia económica no se ve prometedora para el país, ya que cerrará el año con una recesión de 8 puntos, lo que representa el peor desempeño económico de la región, según cifras del FMI y el Credit Suisse

 “En todo estamos prácticamente con el peor desempeño. No hay una variable que pueda decir que tenemos mejor desempeño. Venezuela tiene mucho potencial, pero mientras siga implementándose un modelo que no le permita abrirse al mercado, entonces seguiremos siendo la peor economía de la zona”, declaró el economista Carlos Miguel Álvarez a El Nacional.

Álvarez afirmó que Venezuela dejó de ser comparable con los demás países de Sur América debido a su mal comportamiento económico. Además señaló que las distorsiones actuales “no se resuelven de la noche a la mañana”.

Las firmas privadas como Credit Suisse e instituciones multilaterales como el Fondo Monetario Internacional y la Comisión Económica para América Latina registran en sus cifras el deterioro que ha vivido el país. Venezuela cerrará el año con la recesión más alta de la región, al no haber podido mejorar su producto interno bruto (cantidad de bienes y servicios que se producen en doce meses en un país).

Por su parte, el FMI señala en su más reciente informe sobre la región que “Venezuela sigue inmersa en una sería crisis económica y política” tras experimentar un retroceso de 6,2% en su PIB.

En cuanto a la inflación, de acuerdo a los pronósticos de Credit Suisse, para el final del año la inflación de Venezuela alcanzará 445,3%, la más alta y distante en toda la región, cifra que incluso aumenta el promedio de todo el continente.


Lea también:

¡ATENCIÓN! Esto es lo que hará el gobierno ante el aumento del dólar paralelo
¡BLASFEMIA! Maduro se compara con Cristo: “Esto es Cristo en gobierno”

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a