Prohíben la venta ambulatoria e informal de fuegos artificiales

Néstor Reverol, Ministro de Interior, Justicia y Paz | Foto: Cortesía

Néstor Reverol, Ministro de Interior, Justicia y Paz | Foto: Cortesía

Este viernes el  ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó el inicio del  Dispositivo Nacional Navidad Segura 2016, en el cual la venta de fuegos artificiales será restringida y se establecerán puntos epecíficos para el expendio de los mismos. 

 

“Se prohíbe la venta ambulatoria, la venta informal de artificios pirotécnicos. Se va a coordinar en los próximos días con el Ministerio de la Defensa para establecer los sitios en cada municipio donde se va a regular la venta de los artificios pirotécnicos”, indicó el ministro.

En este sentido indicó que en los próximos días se anunciarán las normas generales para la comercialización de los fuegos artificiales y sus respectivas medidas de seguridad para el almacenamiento, el transporte y el uso de la pirotecnia.

También indicó que adicional a la resolución para el uso de artificios pirotécnicos, se anunciará una resolución para el uso adecuado de piscinas, embalses de uso público, pozos y estanques, “para el cuidado y vigilancia permanente (de los usuarios) y así evitar fallecidos por inmersión”, reseña Globovisión. 


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a