Transporte público|Foto: archivo

Transporte público|Foto: archivo

Luego de una exhaustiva reunión en la que participaron representantes del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, de la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur), Gobierno regional, estudiantes y transportistas, se llegó al acuerdo de no cobrar pasaje a estudiantes hasta el 31 de diciembre del presente año.

Dicha medida que iniciará a partir del lunes 07 de noviembre se establece en espera del nuevo sistema de cobro para la comunidad estudiantil.

Por su parte el coordinador regional de Fontur, Ernesto Terán desmintió que se haya suspendido o eliminado el beneficio del pasaje estudiantil.

“Uno de esos acuerdos es que el sector transporte a partir de este momento asume la responsabilidad de permitir el uso de sus unidades con solo el uso del carnet estudiantil o en su defecto la constancia de estudios vigente”, indicó.

Asimismo Terán explicó que escolares debidamente uniformados no necesitarán mostrar el carnet ni la constancia de estudios,. Sin embargo, el movimiento estudiantil se compromete a que cada estudiante tenga en su poder el carnet o la constancia de estudios vigente.

“La metodología para estos dos meses es sencilla: se exonera completamente el 100% del pasaje estudiantil el cual le será abonado a las cuentas del sector transporte en la segunda o tercera semana de noviembre”, precisó.

Eliminan la tarjeta estudiantil 

La reunión se llevó a cabo en virtud de la decisión de las autoridades de transporte de eliminar la tarjeta de transporte estudiantil para instaurar un nuevo sistema de pago que entrara en vigencia a partir de enero. 

Terán anunció que en las próximas semanas en la capital de la República se llevarán a cabo mesas de trabajo en las que participaran todos los sectores involucrados para definir el mecanismo y la tarifa que entrara en vigencia con el nuevo año, lo cual dijo, beneficiará en gran medida tanto a los estudiantes como a los transportistas.

El presidente del sindicato de transporte del estado Mérida, Benjamin Lara, explicó que el pago que recibirán de parte del Gobierno por concepto de transporte estudiantil será calculado en base a la media de estudiantes que utilizan el servicio mensual y en base a la tarifa urbana estudiantil establecida de 40 bolívares.

 “Este par de meses todos los transportistas en el estado Mérida vamos a seguir las instrucciones y vamos a cumplir a cabalidad con los estudiantes”, dijo.

Con información de Globovisión.


LEA TAMBIÉN: