Estos son los 23 futbolistas nominados a mejor jugador de la FIFA

Fédération Internationale de Football Association

Estos son los 23 futbolistas nominados a mejor jugador de la FIFA / imagen de referencia

El portugués Cristiano Ronaldo y el argentino Leo Messi están entre los 23 finalistas para el título de mejor jugador del año de la FIFA, en una lista anunciada este viernes por el organismo.

Además de Messi, se encuentran otros cuatro sudamericanos: el brasileño Neymar, el argentino Kun Agüero, el chileno Alexis Sánchez y el uruguayo Luis Suárez.

Andrés Iniesta (Barcelona) y Sergio Ramos (Real Madrid) son los dos únicos jugadores españoles.

El Barcelona, con cuatro jugadores (Messi, Neymar, Suárez e Iniesta), solo es superado por el Real Madrid, ganador de la Liga de Campeones, con cinco en la lista (Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos, el croata Luka Modric, el galés Gareth Bale y el alemán Toni Kroos), siendo el equipo con más representantes entre los 23.

El francés Antoine Griezman, finalista de la Champions con el Atlético Madrid y de la Eurocopa con Francia, también está en la lista.

Portugal, campeón de la pasada Eurocopa, solo tiene un representante, Cristiano Ronaldo.

Francia (Griezmann, Paul Pogba, Ngolo Kanté, Dimitri Payet), con cuatro, y Alemania, con tres (Kroos, Manuel Neuer y Mesut Ozil), son los dos países con más representantes en la lista.

CR7, EL GRAN FAVORITO

El grandísimo favorito es Cristiano Ronaldo, campeón de Europa con Portugal y vencedor de la Liga de Campeones con el Real Madrid.

Entres los 23 finalistas figuran también el guardameta italiano Gianluigi Buffon (Juventus de Turín) y el sueco Zlatan Ibrahimovic (Mánchester United).

Tras el final de su colaboración con France Football para el Balón de Oro, la FIFA entregará sus premios, bautizados los “Best” el 9 de enero en una ceremonia en Zúrich.

Estos premios recompensan al mejor jugador y a la mejor jugadora del año, así como los mejores entrenadores masculino y femenino.

Otros cuatro premios serán entregados, entre ellos el premio Puskas de más bello gol del año y el premio del fair play.

Los laureados serán designados por los entrenadores y capitanes de cada selección nacional y por un voto del público vía internet y de 200 representantes de medios de comunicación del mundo.

Con información de AFP.

Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a