Cómo ha cambiado el ideal de belleza masculino en los últimos 150 años (+Imágenes)

Arnold Schwarzenegger | Foto: Archivo

En los 80′ el tipo más apreciado era un hombre musculado a imagen de Arnold Schwarzenegger o Sylvester Stallone | Foto: Archivo

El diseñador gráfico Nickolay Lamm ha creado una serie de muñecos con proporciones físicas reales para mostrar cómo ha cambiado el ideal del cuerpo masculino a lo largo de las décadas.

Según reseña el diario As, el cuerpo ideal para un hombre en 1870 era una cintura ancha y un prominente estómago. Estas características eran un símbolo de riqueza y estatus que revelaba que el sujeto tenía acceso a todo el alimento que deseara. Sin duda hoy en día sería la imagen de alguien con sobrepeso.

En el año 1866 fue fundado el llamado “Club de Hombres Gordos” en Connecticut para personas de más de 100 kilos. Cuando la moda del exceso de peso llegó a su fin el club se vio obligado a cerrar sus puertas; corría el año 1903.

Como consecuencia de la influencia del cine en 1930, se apreciaban más los tipos en una línea esbelta al estilo del actor Cary Grant.

Más tarde, en la contracultura de los años 60, el ideal masculino era el de un hombre delgado que no se preocupaba tanto por su imagen y experimentaba con drogas y no hacía ejercicio.

La siguiente transformación importante llegó en los 80 con el auge de las películas de acción de Hollywood y los gimnasios. En aquélla época el tipo más apreciado era un hombre musculado a imagen de Arnold o Sylvester Stallone.

Desde los 90 y hasta hoy, el físico masculino más apreciado es el de un hombre esbelto, tonificado aunque sin estar excesivamente musculado. El tiempo dirá qué nos depara el futuro.

Ideal de belleza masculino en los últimos 150 años

1870

Imagen: Lammily

1930

Imagen: Lammily

1960

In the 1960s, men began rebelling, growing their hair, and some even experimented with drugs

Imagen: Lammily

1980

Imagen: Lammily

1990

Imagen: Lammily

 


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a