En Venezuela no podrán usarse drones con fines recreativos

Lineamientos para drones aparecen en Gaceta Oficial |Foto: blog. frba. utn.edu.ar

En Venezuela no podrán usarse drones con fines recreativos / imagen de referencia

En el país, ahora usar un dron parece que es un delito, pues el Gobierno Nacional puso restricciones para el vuelo de esas aeronaves, las cuales hasta el 7 de noviembre tienen prohibido sobrevolar el país.

Por su parte, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac), pidió a todas las personas que tengan drones a registrarse en el organismo para poder operarlos de forma certificada. Además las personas a las personas naturales les prohibieron el uso de esa aeronave mientras se realiza la jornada de inscripción hasta el 27 de diciembre, según reseña Caraota Digital.

Tampoco registrar un dron es algo sencillo, pues según el director del Instituto Venezolano de Seguridad Aérea, William Dugarte, explicó que en el país solo las empresas son las autorizadas para registrar esas aeronaves. 

“Cuando se vayan a realizar los vuelos de RPA, bien sea de forma recreativa o comercial, debe haber una participación al Inac para que autorice la actividad”, comentó Dugarte.

Por otro lado, aseguró que esa medida limita el uso de drones, lo que seguramente origine molestia en varias personas que compraron con anterioridad algún dron para uso de entretenimiento, y que probablemente no podrá abrir una compañía para registrarlo, y mucho menos is se trata de un niño.

La productora de la empresa Drone Tricolor, Olys Lòpez, afirmó que para volar un dron debe hacerse un gran papeleo, comparándolo con el que se hace para Cadivi.

“Ha sido un tema bastante fastidioso porque hay que hacer todo un papeleo para el registro cada vez que se va a hacer un vuelo. Piden una carpeta tal cual Cadivi y, además, se tiene que pagar 100 unidades tributarias solamente para introducir los documentos”, alega López.

Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a