Dip. Ygarza tilda de”irrespeto” al diálogo realizar elecciones nuevamente en Amazonas y Apure

Diputado Julio Ygarza|Foto: cortesía

Diputado Julio Ygarza|Foto: cortesía

El diputado indígena, Julio Ygarza en entrevista con El Nacional web, se refirió a la propuesta de realizar nuevamente elecciones sería “un irrespeto al diálogo”. Ya que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) no ha establecido un resultado definitivo sobre la entidad.

“Si nosotros estamos pidiendo que se respete la Constitución, se tiene que respetar el estado Amazonas y Apure”, aseguró Ygarza.

“El meollo de la cuestión es que si van a repetir elecciones, tiene que haber una sentencia del TSJ definitiva (…) y esa sentencia tiene que estar apegada a hechos reales”, agregó.

En este sentido, Ygarza explicó que sobre los diputados de Amazonas y Apure solo existe medida cautelar. El proceso legal sobre el caso no ha sido realizado con celeridad. “No hay sentencia definitiva donde diga que hay fraude o ilícito electoral en las elecciones del 6 de diciembre”, indicó.

“Nosotros hemos dicho que no tenemos problema con ir a las elecciones, pero nos tiene que demostrar con pruebas y evidencias de que hubo fraude y delito electoral”, dijo asegurando que no temen ir a elecciones nuevamente.

 


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a