3 toneladas de medicamentos donados están venciéndose en la aduana de La Guaira

Puerto de la Guaira | Foto: Archivo

Puerto de la Guaira | Foto: Archivo

Al menos el 50% de la carga de 75.948 medicamentos procedentes de Chile, lo que equivale a 3 toneladas, se han vencido en la aduana terrestre de La Guaira, lugar donde llevan 2 meses a la espera de la autorización oficial para la descarga.

Así lo denunció el  coordinador de Venezolanos en el Mundo (VenMundo) en Chile, Enairo Urdaneta, quien reiteró las gestiones realizadas para lograr que los medicamentos, donados por parte de Cáritas de Venezuela, lleguen a los enfermos.

“Hemos hablado con la Defensoría del Pueblo, con el Ministerio de Salud y con el Viceministerio de Economía de Venezuela y le hemos pedido apoyo para la liberación del contenedor y no nos han dado respuesta (…) lo que nos han transmitido desde el puerto es que tratar de ingresar medicamentos es un tema delicado”, dijo a EFE.

VenMundo precisó que el cargamento salió de Chile el 18 de julio y arribó al puerto de La Guaira el 23 de agosto. No obstante, las autoridades lo han retenido por la supuesta falta de un “permiso especial”.

Por cada día que pase la carga en la aduana se tiene que pagar derechos diarios a la naviera y costear la utilización de las instalaciones del puerto.

Por su parte, la directiva de Cáritas de Venezuela aspira que esta situación pueda resolverse la semana próxima.

“Esta semana hemos recibido voluntades que se ofrecen a ayudar para lograr la salida de los medicamentos. Esperaremos al 11 de noviembre; si no, pediremos al grupo de ayuda humanitaria de la mesa de diálogo que asuma el tema”, dijo la directora Janeth Márquez.


Lea también:

¡BLASFEMIA! Maduro se compara con Cristo y estallan las redes: Esto es cristo en gobierno (Rodarlo URGENTE que llegue al Papa)
Momento en que el bebé raptado es regresado a los brazos de sus padres (+Video)

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a