¡Torturas crueles! A Gilberto Sojo, dirigente de VP, “lo colgaron como Jesucristo por tres días”, denuncia su esposa

En Helicoide torturan a Gilberto Soto, dirigente de Voluntad Popular |Composición Maduradas

En Helicoide torturan a Gilberto Sojo, dirigente de Voluntad Popular |Composición Maduradas

Carolina González esposa de Gilberto Sojo, diputado suplente de la Asamblea Nacional y actual preso político, está sufriendo las graves consecuencias de las torturas que sufrió en el 2014 cuando fue detenido. 

La esposa de Sojo denunció que el también dirigente de Voluntad Popular tiene un esguince en el hombro izquierdo producto de las torturas que ha recibido en el Sebin. 

“Lo colgaron como Jesucristo por tres días, por eso se le dislocaron ambos brazos”, detalló. 

Asimismo contó que Sojo estuvo 8 días en “el cuarto de los espejos”, que es “como un escaparate, oscuro y solo respiraba por las rendijas”.

Debido a las torturas de las que ha sido víctima, el diputado suplente presenta una grave arritmia cardíaca, problemas en la próstata y la vista. Y hasta los momentos ha recibido muy poca atención médica, la rehabilitación tampoco se las han realizado. 

Sojo fue detenido en noviembre de 2014 por los cargos de terrorismo. Acusado de supuestamente intentar explotar con C4 el Palacio de Justicia para así liberar al líder opositor Leopoldo López, reseña Caraota Digital. 

Lo cierto es que los presos políticos, específicamente de Voluntad Popular, están siendo los más torturados. Lilian Tintori, luego de 15o horas de zozobra, pudo obtener el día de ayer la fe de vida de Leopoldo. Mientras que Patricia Ceballos lleva 21 días sin poder ver a su esposo. 


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a