OPEP optimista sobre acuerdo para reducir oferta de crudo

petroleo_12

OPEP optimista sobre acuerdo para reducir oferta de crudo | Foto referencial

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) aseguró hoy que sigue siendo optimista sobre la posibilidad de que sus miembros logren ponerse de acuerdo para limitar la oferta conjunta de crudo en 2017.

“Nosotros, en la OPEP, seguimos profundamente optimistas sobre la posibilidad de que el acuerdo de Argel será complementado con una acción precisa, decisiva, entre todos los productores”, señala la organización en el comentario de introducción a su boletín mensual publicado hoy.

En él alude al preacuerdo alcanzado a fines de septiembre en Argel por los catorce miembros de la organización para congelar el bombeo total del grupo en un nivel de entre 32,5 y 33 millones de barriles diarios (mbd) el próximo año.

Ese objetivo significaría retirar entre 0,4 y 0,9 mbd del mercado, según los datos de producción de septiembre publicados por la OPEP en su último informe.

El anuncio sobre ese pacto impulsó al alza a los “petroprecios” pero, tras una reunión técnica la semana pasada en Viena en la que los representantes de los productores no lograron un acuerdo concreto sobre cuánto reduciría cada uno, las cotizaciones han vuelto a la senda bajista.

“Los observadores de la industria (petrolífera) deberían recordar que no deberían juzgar o criticar demasiado rápido a la organización o a sus países miembros”, advierte la OPEP en su comentario de este jueves, titulado “La necesidad de una acción decisiva, colectiva.

Fuente: EFE

Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a