¡ÚLTIMA HORA! Maduro ordena capturar y enjuiciar a economista venezolano Ricardo Hausmann (+Video)

Nicolás Maduro|Foto: Cortesía

Nicolás Maduro|Foto: Cortesía

El presidente Nicolás Maduro, ordenó este jueves capturar y enjuiciar al economista Ricardo Hausmann, profesor de la universidad de Harvard y a quien acusa de liderar lo que califica como una “guerra financiera contra Venezuela”.

Afirmó que el también ex ministro de Planificación durante el gobierno del difunto presidente Carlos Andrés Pérez, junto con tres calificadoras de riesgo y el Departamento de Estado de Estados Unidos, encabezan una “persecución financiera” contra Venezuela, reseñó el portal El Estímulo.

“Ellos han querido lograr un bloqueo económico y financiero contra Venezuela, que de haber logrado hubiese provocado que el Gobierno radicalizará aún más la revolución incluso más que la bolchevique y la cubana”, dijo Maduro.

A Ricardo Hausmann hay que hacerle un juicio, es el principal promotor de la guerra financiera contra Venezuela”, recalcó durante un acto de entrega de viviendas fabricadas por el gobierno, en una cadena obligatoria de radio y televisión.

Maduro en su discurso afirmó que la economía venezolana ha recibido varios ataques y las calificadoras siguen elevando el riesgo país, pese a que el gobierno ha pagado más de $60.000 dólares desde 2014 en deuda.

Describió pagos por $23.084 millones en 2014; $20.557 en 2015 y $16.734 en los que va de 2016. Este jueves fueron cancelados $183 millones en intereses de bonos a tenedores internacionales, dijo.

Somos el único país del mundo que paga 60 mil millones de dólares, que es un porcentaje altísimo, que tienen solvencia absoluta financiera, política, institucional, moral, y las calificadores de riesgo criminales le aumentan el riesgo país”, dijo Maduro.

Los bonos venezolanos son equivalentes a “basura” en los mercados internacionales, debido a la inestabilidad política, la quiebra de la economía y a la extrema dependencia al petróleo, que aporta 97 de cada 100 dólares que ingresan por exportaciones.

Con información de 800 Noticias


LO + VISTO

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a