¡INDIGNANTE! Defensor Público violó y embarazó a su hija de 16 años

3292997_n_vir3

Imputarán a Defensor Público colombiano luego de que violara y embarazara a su hija | Foto: CTI

La indignación se hizo presente en Barranquilla luego de que se conociera que Jaime Rafael Salazar, un abogado de la Defensoría del Pueblo de dicha entidad, abusara sexualmente de su hija a quien además dejó embarazada.

Por su parte, la Defensoría del Pueblo rechazó lo ocurrido, por lo que este martes, en un juzgado de la capital de Atlántico, se le imputarán cargos a Salazar por acceso carnal violento.

El caso es indignante. El defensor público de Atlántico Jaime Rafael Salazar Quintero, cuya labor es brindar garantías y defender los derechos de los colombianos de bajos recursos, abusó sexualmente de su hija de 16 años, de manera continua durante varios sábados del año pasado, según reveló el diario El Heraldo.

El hombre de 63 años habría llevado a la adolescente a su oficina con la excusa de que le ayudara con la limpieza del lugar.

Así pasó mucho tiempo. La madre de la menor descubrió la situación cuando el vientre de su hija empezó a cambiar y, después de exámenes médicos y pruebas de ADN, se dio cuenta de que estaba embarazada.

La menor nunca había dicho nada. Por miedo, tal vez. Su madre tuvo que indagar lo suficiente para que la joven revelara que quien abusó de ella fue su padre, un defensor público y conjuez del Tribunal Superior del Atlántico.

Aunque pasaron varios meses, el abuso que cometió este funcionario con la menor se descubrió y, el pasado domingo a las 11:00 a. m., en el barrio Nueva Granada, en el suroccidente de Barranquilla, el CTI lo detuvo.

Ahora el conjuez deberá responder por los hechos. Este martes se realizará la audiencia de imputación de cargos y la Fiscalía pedirá medida de aseguramiento por los delitos de acceso carnal violento e incesto.

Mientras tanto, la menor se recupera de lo ocurrido y recibirá acompañamiento de un abogado del programa de representación judicial de víctimas de la regional Atlántico de la Defensoría del Pueblo. El pequeño que dio a luz la joven está en manos del Bienestar Familiar, al que fue entregado en adopción.

Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a