Madre de Joshua Holt asegura que el Sebin le pidió US$10 mil para liberarlo

Laurie Holt, madre de Joshua Holt | Foto: AP

Laurie Holt, madre de Joshua Holt | Foto: AP

Laurie Holt, madre del estadounidense Joshua Holt, mormón detenido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, en El Helicoide, denunció que funcionarios del SEBIN le pidieron 10 mil dólares en cambio de la libertad de su hijo y su expulsión a Estados Unidos.

Según reseña el portal Caraota Digital, Laurie Holt reveló el subsecretario de Estado de EEUU, Thomas Shannon, durante su visita al Palacio de Miraflores, pidió al presidente Maduro liberar a Holt, sin embargo, no conoce la respuesta del mandatario venezolano.

Lea también: ¡Agresivo! Elías Jaua amenazó a periodista con “caerle a coñaz*s” por publicar historia de su niñera
 ¡CONTUNDENTE! Capriles responde retantemente a Maduro por llamarlo “El rey del perico”

La madre envió una carta a Maduro para pedirle por tercera vez la liberación de Josh, quien fue imputado junto a su esposa por posesión ilegal de armas.

A continuación la carta:

Presidente Maduro,

Te escribo de nuevo desde mi casa aquí en Salt Lake City, Utah. Me dirijo a usted en desesperación. En este momento te ruego que por favor liberes a mi hijo Joshua Holt y a su amada esposa Thamy Holt de la cárcel del Sebin. Como ya he señalado en mi última carta, mi hijo Joshua Holt, como la mayoría de los hombres jóvenes en nuestra comunidad, sirvió en una misión de dos años por la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos días en Everett Washington, que no debe confundirse con Washington DC que está en el otro lado del país, en el cual aprendió hablar español con los inmigrantes mexicanos.

Él volvió a casa en enero de este año después de haber servido fielmente a la maravillosa gente de Everett. Un poco después quería mantener su nuevo idioma y empezó a hablar con gente Latina a través del Internet y conoció una joven de Caracas, Venezuela. No pasó mucho tiempo antes de que se enamoraran e hicieran planes para conocerse en persona. Se conocieron en República Dominicana en el mes de mayo, donde se lo propuso frente al templo mormón e hizo planes para casarse con ella en Caracas Venezuela el próximo Junio. Casarse tan rápido es muy común en nuestra religión, ya que la familia es una parte importante de nuestra doctrina, dado que creemos que las familias pueden ser eternas y juntas para siempre.

Como su madre estoy horrizada y abrumada con todo esto. Hoy se cumplen 4 meses de ésta pesadilla de no tener a mi hijo en nuestra casa. En los últimos 3 años sólo he podido ver por poco tiempo a mi hijo mientras estuvo aquí en la casa, a los 5 meses después de regresar a nuestro hogar. Como familia, estamos tan preocupados y abrumados por las tristes emociones. Todos los días me despierto con la esperanza de recibir una llamada de que han sido librados. No duermo, estoy sufriendo de muchas cosas a causa de este estrés y las malas emociones que esto ha causado. Sufro todos los días sabiendo que ésta es mi nueva realidad. Ésto no sólo es mi desgaste físico y mental, pero también mis otros tres hijos están sufriendo sin su hermano. Así como las dos hijas de Thamy están sufriendo sin su madre. Son demasiadas pequeñas para estar sin su madre con las edades de 5 y 8 años. Cuando se las llevan a la cárcel para verlos están tan confundidas, porque para ver a sus padres tiene que pasar y ser sometidas a control de seguridad. Ellos necesitan estar con sus padres ni me imagino como es para ellas sabiendo lo tan difícil que es para mi marido y yo.

Este pasado 15 de septiembre y  de nuevo en octubre la juez no apareció a la audiencia para mi hijo y yerna. No puedo comenzar a decirle lo difícil que es para nosotros. El dolor es insoportable. Joshua se ha preguntado varias veces por 10.000,00 dólares por su libertad. No tenemos esa cantidad de dinero. Joshua no tiene ninguna pelea con el gobierno de Venezuela ni su pueblo. Nos encanta la gente. He tenido a tanta gente de Venezuela llegar a mí para expresar su amor y apoyo para nosotros.

Por favor, te lo ruego que me ayudes a liberar a mi hijo y a mi yerna. Mi corazón ha sido arrancado de mí. Yo, literalmente tiemblo todo el tiempo por la preocupación por mi hijo, y extraño su sonrisa y sus abrazos amorosos.

Por favor, si se pudiera encontrar en tu corazón la manera de ayudarnos a ver de nuevo a nuestro hijo y su bella novia en nuestro hogar. Su único error fue enamorarse. Él solo quiere estar aquí con nuestra familia para estar con nosotros y hacer la vida con Thamy y sus dos hijos. Una vez más, muchas gracias desde el fondo de mi corazón por tomarse el tiempo para leer ésta carta.

Gracias, Laurie.

Fuente: Caraota Digital

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a