Gramcko a la AN: Maduro debe ser destituido sin importar el diálogo

Aristigueta Gramcko |Captura de video

Aristigueta Gramcko |Captura de video

 Enrique Aristeguieta Gramcko, presidente de Venezuela Soberana, envío una carta a la Asamblea Nacional (AN), en la cual exhortó a la destitución del presidente Nicolás Maduro, “sin importar el diálogo”.

Además solicitó al presidente del Parlamento, Henry Ramos Allup, y demás diputados de la Unidad, continuar con el “juicio político” contra Maduro “por haber abandonado el cargo y por su nacionalidad colombiana”, según reseña Caraota Digital. 

Por otro lado invitó a las personas a continuar firmes con la decisión de salir a marchar el próximo jueves a Miraflores, a pesar de que se iniciara un “diálogo” por una parte minoritaria de la oposición.

A continuación, el texto íntegro de la misiva enviada a la AN:

Ciudadano Diputado
Dr. Henry Ramos Allup
Presidente de la Asamblea Nacional
y demás diputados de la Unidad
Palacio Legislativo.-

Estimados compatriotas:

El pasado 25 de octubre, la Asamblea Nacional aprobó un acuerdo histórico mediante el cual afirmó, valiente y acertadamente, que el régimen de Nicolás Maduro perpetró un golpe de Estado fracturándose el hilo constitucional. Igualmente aprobó iniciar un juicio político al Presidente, e incluso, proceder con su destitución por haber incurrido en el abandono del cargo.

Pero, sin haber esperado las resultas de dicho juicio, un sector de la oposición, a espaldas del sentimiento nacional, decidió iniciar un diálogo con el régimen a pesar de que casi una veintena de partidos de la MUD se opusieron, alegando que no estaban dadas las condiciones para el mismo.

El inicio de un diálogo inconveniente e inconsulto, por parte de un sector minoritario de la oposición, no invalida el acuerdo de la Asamblea Nacional: El orden constitucional sigue roto. El golpe de Estado no se ha revertido. La nacionalidad de Maduro no ha sido comprobada; por el contrario, la espuria sentencia del Tribunal Supremo de Justicia sobre este tema, incrementa las dudas y las sospechas.

Es por ello que, en la sesión de mañana martes 01 de noviembre de 2016, se le debe dar continuidad a la agenda ya planteada: el juicio político a Maduro y acelerar su destitución por haber abandonado el cargo y por su nacionalidad colombiana. También debe mantenerse el llamado a ir a Miraflores para notificar a Maduro de su remoción, como fue anunciado por ustedes.

En este momento no se debe retroceder por la presión de un diálogo, sería un gravísimo error histórico, político y constituiría una traición a la voluntad del pueblo venezolano, expresada claramente en las elecciones parlamentarias del pasado 6 de diciembre.

Cuenten con el apoyo de la inmensa mayoría de los venezolanos para proceder con la remoción de Maduro. Dios y la Patria los premiarán.

Sin más a que hacer referencia, quedo de ustedes atentamente.

Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a